PREPARATIVOS DE VIAJE A MARRAKECH

Plaza Jemaa El-Fna

En este post os vamos a contar todo lo que tenéis que tener en cuenta para organizar un viaje a Marrakech. Como llegar, cuánto tiempo necesitaremos, el clima, que documentación necesitamos para viajar… Son algunos consejos que os vamos a dar y os ayudarán con los preparativos de vuestro viaje a Marrakech.

ÍNDICE:

  1. Cómo llegar a Marrakech
  2. Cuántos días necesito en Marrakech
  3. Donde alojarse
  4. Clima en Marrakech
  5. Documentación necesaria para viajar a Marrakech
  6. Moneda
  7. Consejos para viajar a Marrakech

COMO LLEGAR A MARRAKECH

Lo primero que tenemos que buscar para reservar un viaje a Marrakech son los vuelos. El aeropuerto internacional menara de Marrakech está situado a unos 6km del centro y allí aterrizan la mayoría de las aerolíneas incluidas las low cost como Ryanair, Vueling o Easyjet.

Necesitaremos llevar pasaporte ya que es imprescindible para entrar en el país. A veces se forman largas colas para pasar el control de pasaporte con lo que hay que tener cierta paciencia.

Para llegar al centro de la ciudad podemos hacerlo de varias maneras. Normalmente el alojamiento en el que te hospedas te ofrece la posibilidad de recogerte y llevarte hasta el centro (no hasta el mismo alojamiento ya que dentro de la medina no entran coches). Te dejarán por la entrada más próxima a tu alojamiento y tendrás que caminar con el chófer hasta llegar al riad.

Otra opción si tu hotel no te ofrece transporte es coger un shuttle que por 30 dirhams te lleva y devuelve al aeropuerto.

También tenemos la opción de coger un taxi, sin embargo habrá que negociar el precio con el taxista, lo cual recién llegados al país no es la mejor opción. En este caso lo mejor es tener reservado desde casa un servicio de transporte con civitatis y por 16 euros nos lleva hasta la puerta de nuestro hotel.

CUANTOS DÍAS NECESITO EN MARRAKECH

Nosotros pasamos allí un total de 4 noches y nos pareció adecuado si no haces ninguna excursión fuera de Marrakech. Aún así puede visitarse lo indispensable en 3 días o incluso en un fin de semana si no es tu primera vez en la ciudad.

DONDE ALOJARSE EN MARRAKECH

En el post de alojamientos recomendados encontraréis toda la info y recomendaciones de alojamientos.

Lo más típico es alojarse en un riad, hay muchísimos con mucho encanto. Es como salir del bullicio de la ciudad y de repente meterte dentro de un oasis de paz en medio del caos. Totalmente recomendables.

Sin embargo, si viajamos con niños nos surgirán dudas de si alojarnos en un riad o no. Por supuesto que se puede pero debes saber que los riads son alojamientos donde reina el silencio y que no están muy adaptados para ir con carritos de bebé. (no hay ascensores pero puedes pedir que te dejen un alojamiento en la planta baja).

En Marrakech también hay otro tipo de alojamientos fuera de la Medina más adaptados para familias, hoteles todo incluido a muy buen precio, sólo debes saber que hotel es mejor para vuestra familia o qué es lo que más os apetece en este momento.

Si aún así lo que más te apetece es alojarte en un riad con niños mi consejo es que lo hagas. Y si tienes miedo por el silencio que reina en ellos puedes adaptarlo a vosotros y en vez de desayunar en el patio, pedir que os lleven el desayuno a la habitación o incluso tomároslo en la terraza que suelen tener todos los riads.

CLIMA EN MARRAKECH

A la hora de planificar tu viaje a Marrakech, conviene saber la época en la que quieres viajar y el tiempo que hará por esas fechas. En el caso de esta ciudad, el clima es de tipo mediterráneo seco con veranos calurosos y secos e inviernos templados en los que puede llover.

Nosotros viajamos a finales de enero y nos hizo muy buen tiempo. Con llevar una cazadora o un abrigo fino es suficiente. Primavera o otoño son épocas también ideales para viajar a Marrakech. La única época que evitaría es el verano ya que puede ser muy caluroso y no se disfruta igual.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A MARRAKECH

El único documento para viajar a Marruecos desde España es el pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses desde la entrada al país. El DNI no se acepta.

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Marruecos en estos momentos. Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores indica que están recomendadas la de la tuberculosis y la hepatitis A. Por ello, lo mejor es acudir a un centro de vacunación al menos 3 semanas antes del viaje. Pide cita cuanto antes y así será un médico quien te indique lo mejor para tu caso.

Otro tema importante en nuestros preparativos de viaje a Marrakech es el seguro. Es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje. Nosotros contratamos siempre los seguros con Mondo ya que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema. Pinchando aquí tendréis un 5% de descuento al contratar vuestro seguro.

MONEDA

La moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh).

Una vez que llegues a Marrakech tendrás que hacer cambio de euros a Dirhams. Puedes hacerlo de varias maneras. Sacando dinero de un cajero, cambiando dinero en el aeropuerto, buscando una casa de cambio (hay muchas por la ciudad). Nosotros íbamos fijando en los cambios cuando pasábamos por alguna casa de cambio y cuando necesitábamos más lo cambiábamos.

También es aconsejable llevar una tarjeta como la Revolut para pagar los hoteles o algunos restaurantes ya que la comisión es muy baja.

CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRAKECH

Lo primero de todo deciros que es una ciudad muy segura, la gente es muy hospitalaria pero también hay gente que intenta aprovecharse de los turistas. Muchos te paran por la calle, se hacen tus amigos y te acaban llevando a algún comercio para que compres algo. Nosotros caímos en la trampa pero nos fuimos sin comprar sin ningún problema. Ojo también con aquellos que os intentan hacer de guía ya que al final os pedirá dinero.

Es importante que si queréis comprar algo que regateéis. El regateo es fundamental en esta ciudad, tanto para comprar algo como para los servicios de transporte o excursiones. Se dice que lo normal es comprar a mitad de precio de lo que te pidan inicialmente.

Importante también beber solo agua embotellada y evitar los hielos para evitar problemas estomacales. Cuidados también al lavarnos los dientes!

Si queremos tener acceso a internet en cualquier momento y punto de la ciudad es importante hacerse con una tarjeta SIM que la podéis comprar en el propio aeropuerto o llevarla desde casa. En este caso os recomendamos las tarjetas Sim de Holafly y con el código MONPETITTRAVELLER tenéis un 5% de descuento

Perderse por la medina es muy fácil ya que todo son callejuelas y si no tenemos acceso a internet estamos perdidos. Os recomiendo llevar siempre a mano la dirección de vuestro hotel así como el numero de teléfono por si acaso.

Cuidado con el tráfico! Dentro de la medina no hay coches pero si que hay muchas motos, burros, carros, bicis… y mucha gente!

Y el último consejo que te quiero dar es que disfrutes de esta fascinante ciudad que no te dejará indiferente. Que pruebes su deliciosa gastronomía, que hables con la gente y te pierdas por el zoco. Esta ciudad tiene algo que engancha y seguro que querrás volver!

Y no olvidéis echar un vistazo al resto de artículos publicados para organizar vuestro viaje a Marrakech.