DONDE ALOJARSE EN BALI

¿Quieres saber cual es la mejor zona dónde alojarse en Bali? Cada zona tiene sus pros y sus contras pero sin duda nuestra zona favorita es Ubud, luego os contaremos porque.

En Bali vais a encontrar hoteles que son un sueño y por mucho menos de lo que te costaría aquí un hotel así. También puedes ir a hoteles más «normales» y ahorrarte así un pellizco en el alojamiento. Una buena opción si vais a estar muchos días es combinar hoteles de ensueño con hoteles más normales.

Os dejamos por aquí nuestra selección de alojamientos recomendados en Bali dividido por zonas.

UBUD

Como ya hemos dicho Ubud es la mejor zona donde alojarse en Bali por muchas razones.

Su localización en el centro de la isla lo que te permite moverte por diferentes puntos de la isla sin tener que cambiar de alojamiento. Si vais a estar una semana como nosotros es la mejor opción.

Ubud es el corazón de Bali y donde vas a conocer la vida auténtica de la isla y su espiritualidad. Además está lleno de restaurantes, tiendas, mercados…

Además estarás en plena naturaleza y los alojamientos son una maravilla.

Nosotros estuvimos alojados una semana en el hotel Pertiwi Bisma 1. Muy recomendable porque tiene unas piscinas preciosas, una de ellas infinita con vistas a la selva. Se come de maravilla y además está en el centro de Ubud con lo que podíamos ir caminando a cualquier sitio. Cogimos una villa privada y fue un acierto.

A continuación os dejamos otros alojamientos que me parecen interesantes para viajar en familia.

BISMA EIGHT. Uno de esos alojamientos que nunca olvidarás. Bali está repleto de ellos y este es uno de ellos, además si le sumamos la buena ubicación lo convierten en una de las mejores opciones.

ALAYA RESORT UBUD. Si viajamos a Bali con niños este hotel creo que es una buena opción, tipo resort, con varias piscinas y cerquita del centro. Además sale muy bien de precio.

KAMANDALU UBUD. Otro alojamiento de ensueño y apto para familias ya que disponen de chalets donde poder alojarnos con todas las comodidades. Sin duda si vuelvo a Bali valoraremos este hotel.

CANGGU

Si tu intención de venir a Bali es surfear esta sería la mejor zona donde alojarse. Pero sino, a excepción del templo Tanah Lot, no hay mucho más que ver. Nosotros no conocemos la zona porque decidimos alojarnos la semana entera en Ubud pero si algún día volvemos quizás nos alojemos por aquí una o dos noches simplemente por descansar y disfrutar de muy ambiente, atarcederes y beach clubs.

Hemos buscado buenas opciones de alojamientos con niños en la zona y estas serían algunas de ellas:

CITADINES BERAWA BEACH BALI. Muy cerquita de la playa y con piscina en la azotea.

SWARGA SUITES BALI BERAWA. En primera línea de playa con restaurantes muy cerca. Habitaciones e instalaciones espectaculares.

ZIN CANGGU RESORT & VILLAS. Las habitaciones son un sueño así como todo el hotel en general.

NUSA DUA

Esta es probablemente una de las mejores zonas para alojarse en familias por el tipo de hoteles. Si tu intención es descansar puedes quedarte por esta zona unos días, pero no es una buena idea si tu idea es recorrer la isla. Las playas de Bali no son especialmente bonitas así que si vienes a Bali a disfrutar de las playas no es una buena idea. Además hay corrientes y puede ser peligroso.

Sin embargo si quieres tomarte unos días de relax después de unos días recorriendo la isla si que te recomiendo esta zona.

Y aquí os paso nuestra selección de alojamientos para venir en familia en esta zona.

GRAND HYATT BALI. Gran complejo tipo resort al lado de la playa, un hotel espectacular para venir en familia. Sin duda si vuelvo a Bali vendremos a este hotel unos días.

AMNAYA RESORT NUSA DUA. Otro resort de ensueño con piscina increíble, habitaciones grandes y buen restaurante.

SOFITEL BALI NUSA DUA BEACH RESORT. Otro hotel ideal para venir en familia con habitaciones extragrandes y un gran complejo con increíbles instalaciones.

Y hasta aquí nuestra selección de alojamientos en Bali con niños. Como hemos comentado si quieres conocer la esencia de Bali lo mejor es alojarse en Ubud y desde allí moverte. Pero si dispones de tiempo y yendo con niños también es recomendable unos días de descanso en la zona de playa de Nusa Dua en un hotel tipo resort.

Bali es una isla muy segura por lo que no tenéis que preocuparos por ninguna zona. Aquí os dejo el link a Booking para que busquéis más opciones si ninguna de estas os acopla.

Booking.com