ALTEA

Casco histórico Altea

Bienvenidos a Altea! La perla blanca de Alicante, el Mikonos del mediterráneo y uno de los pueblos más bonitos de España. Os vamos a enseñar las calles más fotografiables de la ciudad, los mejores restaurantes donde comer, y os enseñaremos también algunos de los mejores hoteles. Vamos allá!

Comenzamos nuestra ruta dando un paseo por el recién inaugurado paseo marítimo que ha quedado espectacular.

Paseo marítimo

Después de jugar un rato por el paseo en alguno de sus parques comenzamos a subir escaleras hacia el centro histórico de Altea. Y ya desde el principio podemos ver sus casitas blancas, sus puertas de colores y dependiendo de la época del año podremos ver sus calles llenas de flores.

Casco histórico
Casco histórico
Casco histórico

Este tipo de calles las encontraréis por todo el centro histórico de Altea.

Llegamos arriba del todo y lo primero que encontramos es este bonito mirador, el mirador del portal Vell.

Mirador del Portal Vell

Otro punto que a mi personalmente me encanta y me hago foto siempre que voy a Altea es en la misma plaza de la Iglesia donde encontramos una especie de balcón con estas vistas.

Casco histórico Altea

Y una de las calles más fotografiables de Altea es la calle de San Miguel con unas vistas preciosas a la cúpula azul de la iglesia.

Calle San Miguel, Altea

Debo advertiros que Altea está lleno de tiendecitas bonitas y que vais a querer parar en todas!

Y lo que también tiene es una buena oferta gastronómica, os vamos a dejar por aquí algunos de los restaurantes que o bien hemos probado o nos gustaría probar algún día porque tienen muy buenas críticas.

DONDE COMER EN ALTEA

Comenzamos nuestras recomendaciones saliéndonos un poco de lo típico de la comida mediterránea y os enseñamos el restaurante en el que estuvimos nosotros de comida india. Se llama Crown of India y tenéis que reservar en la terraza para comer con estas vistas. Está muy bueno y bien de precio.

Restaurante Crown of India

Si por el contrario buscamos algo más exclusivo para saborear el arroz os recomendamos el restaurante El Cranc en la Playa de L’Olla o muy cerquita de este Los Jazmines.

Si os apetece comer carnes a la brasa en Ca Joan comerás mejor que en ningún sitio.

Si buscamos un sitio cerca de la playa el Chiringuito Sigarro hace las mejores paellas a leña y es perfecto para ir con niños.

ALOJAMIENTO EN ALTEA

En Altea hay varios hoteles bonitos pero sobre todo os queremos recomendar 3, entre ellos el que estuvimos en este viaje y otro al que le tenemos muchas ganas y seguro que volveremos este año o pronto.

El Hotel Cap Negret, situado en primerísima línea de playa y con una bonita piscina.

Hotel Cap negret

El hotel SH Villa Gadea, a este le tengo muchas ganas y seguro que iremos pronto! Se encuentra a las afueras de Altea y muy cerquita de la playa.

Y por último os queremos recomendar el Hotel Boutique La Serena, muy cerca del paseo marítimo. Es un hotel precioso, admiten niños pero yo lo recomendaría más para ir en pareja y disfrutar de la paz que transmite este hotel.

Y hasta aquí nuestro tour exprés por Altea. Si queremos añadir más días a la visita podemos visitar otros pueblos cercanos como Calpe, Benidorm o incluso el Castell de Guadalest. Además son muchas las actividades de las que podemos disfrutar en la zona como un paseo en catamarán, Terra Natura en Benidorm o un free tour Altea. Os dejamos aquí el enlace a Civitatis para que podáis verlas todas.

VER LAS ACTIVIDADES EN ALTEA Y ALREDEDORES