IMPRESCINDIBLES BALI

Bali tiene una lista infinita de cosas que hacer y ver. Nuestra selección de imprescindibles en Bali abarcan lo que nosotros elegimos pero por supuesto hay mucho más y podrías quedarte un mes en la isla que seguirías descubriendo rincones nuevos, templos y cascadas. Esta lista es para hacer en 7 días que es lo mínimo que deberíais dedicarle a la isla de los dioses. Vamos allá!

ARROZALES TEGALALANG

Una de las imágenes de postal de la isla son estos arrozales color verde que inundan todos los paisajes. Muchas de sus plantaciones se sitúan en las laderas de las montañas, formando preciosas terrazas de arroz escalonadas. El arroz es un imprescindible en casi todos los platos de la gastronomía balinesa tanto que lo ponían hasta en el desayuno.

Los arrozales de Tegalalang son de los más famosos por su cercanía a Ubud pero también hay otros muy conocidos como el de Jatiluwih, a unas dos horas de Ubud, fueron declarados patrimonio de la humanidad.

TEMPLO GUNUNG KAWI

Se trata de un santuario esculpido en la roca a modo de estatuas. Obligatorio llevar Sarong.

TIRTA EMPUL

Este manantial sagrado es uno de los lugares más especiales de Bali, aquí acuden los hindúes de Bali a realizar el ritual de la purificación.

TEMPLO BESAKIH

Es el templo más importante, más grande y más sagrado de Bali, ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung.

TEMPLO TAMAN AYUN

Este templo declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco consta de 4 zonas, cada una más elevada que la anterior a nivel espiritual

PURA ULUN DANU BRATAN

También conocido como templo flotante, es una de las estampas más bonitas y reconocidas de Bali.

CASCADA DE MUNDUK

Bali está lleno de cascadas preciosas escondidas entre su frondosa vegetación. Todas tienen un encanto diferente, si estás por el norte de Bali ésta es una de las cascadas que no te puedes perder, eso sí, preparos porque hay unas cuántas escaleras que bajar y luego hay que subirlas!

TANAH LOT

Es uno de los más importantes templos de Bali, se trata de una formación rocosa en el sur de la isla.

MONKEY FOREST

El bosque de los monos de Ubud, un complejo de templos y reserva natural del macaco Balinés.

PALACIO UBUD

El palacio fue residencia de la familia real de Ubud y aún habitan allí.

TIRTA GANGGA

Lugar de importante veneración para los balineses hindúes.

PURA LEMPUNYANG

El templo de las puertas al cielo en Bali, y para nosotros uno de los templos más bonitos de Bali.

Aquí encontramos también la famosa puerta con vistas al volcán Agung.

PURA TAMAN SARASWATI

Este templo destaca por su estanque de lotos. Imprescindible tomar algo en Café Lotus con vistas al templo.

VIRGIN BEACH

Bali no es especialmente bonito por sus playas pero hay algunas como estas que sí lo son. Aún así si queréis disfrutar de unos días de playa os recomiendo ir a las Islas Gili.

Y hasta aquí nuestra lista de imprescindibles en Bali en una semana. Nos quedaron muchas zonas por ver como el Sur de Bali donde están las playas pero preferimos dedicarlo a conocer mejor Ubud que es la vida auténtica de los balineses. Si queréis añadir el sur a vuestra ruta no podéis perderos el templo Pura Uluwatu, las playas de Padong Padong, Seminyak o incluso ir a las Nusas.

Hay tanto que ver que necesitaríamos un mes para poder hacerlo todo bien!

Es importante contar con un guía que nos lleve a todos estos sitios o al menos reservar un conductor. Podéis hacerlo a través de este enlace. TRASLADOS EN BALI