PREPARATIVOS VIAJE ANDORRA

Mirador del Roc del Quer

No era la primera vez que visitábamos Andorra, de hecho hemos estado muchas veces, pero si que era la primera vez que lo hacíamos con niños. Y tengo que decir que me ha sorprendido mucho y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Andorra es un país que está hecho y pensado para disfrutar con niños. Ofrece muchas actividades para ellos y para toda la familia. Desde actividades de aventura como todas la que ofrece Naturlandia con el famoso Tobotronc, patinaje en el palacio de hielo, pasar el día en el Mont Magic, rutas senderistas adaptadas a los más peques, o incluso planes más relajados como pasar el día en Caldea.

Son algunos de los planes que podremos disfrutar en Andorra donde no hay momentos para aburrirse y seguro que tus hijos no querrán volver a casa.

Os dejamos por aquí algunas recomendaciones para preparar vuestro viaje a Andorra.

PREPARATIVOS VIAJE ANDORRA

MEJOR ÉPOCA PARA IR A ANDORRA

La época de invierno es la más conocida debido a sus impresionantes pistas de Ski. Así que si sois fanáticos de los deportes de invierno lo mejor es visitar el país entre noviembre y abril.

Sin embargo, los planes que os proponemos aquí son más para hacer en verano cuando podremos disfrutar de mejores temperaturas, ideal para hacer rutas senderistas y disfrutar de este tipo de planes de aventura.

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITAMOS PARA CONOCER ANDORRA?

Depende de las actividades que tengamos pensadas hacer.

Nosotros pasamos 4 noches y estuvo bien. Entre 4 o 5 noches es lo ideal para disfrutar de muchas de las actividades que Andorra nos ofrece y poder conocer bien el principado ya que no es grande. Aunque si estáis 1 semana no os aburriréis porque ya os digo que hay muchísimas actividades para hacer en familia y que nosotros en noches solo nos dio para hacer algunas de ellas.

Mirador del Roc del Quer

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE LLEGAR A ANDORRA?

A Andorra solo es posible llegar por carretera. El coche propio es el mejor medio de transporte si venimos desde España ya que te permite moverte a tu aire por el país.

Sin embargo si viajáis desde la otra punta de España y solo vais a estar unos días, quizás os compense volar al aeropuerto de El prat en Barcelona y alquilar un coche allí.

Las carreteras siempre están en muy buen estado pero si vamos en temporada de nieve será imprescindible llevar cadenas.

Desde Valencia son Valencia son 496 km por ello es perfecto para visitarla en algún puente.

¿DÓNDE ALOJARSE EN ANDORRA?

El principado de Andorra es un país pequeño, por lo que la mejor opción es elegir un punto base desde el cual nos iremos desplazando cada día. Las distancias desde un lugar a otro no son largas.

Nosotros nos alojamos esta vez en Canillo y para ir a Andorra la Vella por ejemplo teníamos unos 10 minutos de distancia. Nos pareció que estaba en una zona muy céntrica para moverse por todo el país y además en el mismo Canillo habían muchas de las actividades que Andorra nos ofrece.

Andorra la Vella/Escaldes Engordany es una buena zona para alojarse. Hay mucha mas oferta hotelera y por tanto suele ser más económico, y está bien para pasar el día fuera haciendo alguna actividad y luego volver a la ciudad para ir de compras o pasar la tarde en algunos de sus parques.

Soldeu es otra buena zona para alojarse en Andorra, sobretodo si vamos a esquiar ya que está muy cerca de las pistas.

Ordino es quizás la zona más alejada del centro de Andorra pero es perfecto si buscas paz y tranquilidad y desde donde salen bonitas excursiones.

En el post de donde alojarse en Andorra os dejamos algunas opciones de alojamientos.

Canillo

¿QUÉ VER Y HACER EN ANDORRA?

En el post de nuestra ruta de 4 días por Andorra encontraréis toda la información sobre las actividades que nosotros hicimos en Asturias con un niño de 3 años e incluso os informaremos de otras que nos quedamos con ganas de hacer por la edad y seguro que volveremos otro año para disfrutarlas!

CONSEJOS

Internet: No olvides desactivar los datos antes de entrar en Andorra! Si tienes que hacer alguna llamada local usa las cabinas, hay bastantes en las zonas urbanas. Para usar el maps necesitarás alguna tarjeta de datos o usar el mapsme, una aplicación que no necesita internet y ahí es donde nos marcamos todos los sitios que queríamos visitar como los tamarros que era lo más difícil de encontrar.

Pero si quieres viajar a Andorra y permanecer conectado sin gastos de roaming ni facturas sorpresa y mantener la sim para recibir llamadas te recomendamos comprar una tarjeta eSIM internacional. Te dejamos por aquí un enlace a la página de Holafly donde podrás comprarla y obtener un descuento de un 5% con nuestro código monpetittraveller.

Sanidad: Tener en cuenta la tarjeta sanitaria europea no tiene validez dentro del Principado, así que no olvidéis viajar con un seguro de viaje. Yo había hecho otros viajes a Andorra en años anteriores y nunca había caído en este tema. Parece que como lo tenemos al lado de casa… pero no, si nos pasa algo y no vamos con un seguro médico tendremos un buen disgusto. Os dejamos por aquí un 5% descuento para el seguro por si queréis echarle un vistazo y ver por cuanto os saldría.

Ropa: Andorra es un país muy cambiante en cuanto a temperatura. Nosotros salíamos por la mañana con solazo y pensábamos que iba a hacer un día espectacular. Sin embargo a partir de las 14h todos los días se nublaba y empezaba a llover. Incluso dos de los días empezó a granizar. Por ello es importante si vamos a hacer alguna ruta senderista, aunque veamos que hace un buen día, ir bien equipados con chubasqueros y calzado adecuado para la lluvia.

Además por el día siempre íbamos en manga corta y pantalón corto pero al caer la tarde teníamos que cambiarnos y por no volver al hotel adrede siempre llevábamos ropa de cambio en el coche.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para preparar vuestro viaje a Andorra.

NO OLVIDÉIS VISITAR OTROS ARTÍCULOS SOBRE ANDORRA: