RUTA POR BOLONIA EN 1 DÍA

Si vas a Italia y aterrizas en el aeropuerto de Bolonia no dejes de visitar esta ciudad, perfecta para visitarla en 1 día! Te contamos todo lo que pudimos ver en una tarde y otros planes que nos quedaron pendientes. Toma nota!

QUE VISITAR EN BOLONIA EN 1 DÍA

Para mi el mejor plan que hacer en Bolonia es perderse por sus callejuelas, disfrutar de un buen plato de pasta o de un delicioso helado. Pero los imprescindibles a visitar son:

  1. La fuente del Nettuno
  2. Piazza Maggiore
  3. Basílica de San Petronio
  4. Mercato di Mezzo
  5. Las dos torres
  6. La finestrella

LA FUENTE DE NETTUNO

La fuente más famosa de Bolonia apodada cariñosamente Il Gigante, se encuentra justo al lado de la Plaza Mayor y se trata de uno de los lugares más emblemáticos de los Boloñeses

PIAZZA MAGGIORE

Como su nombre indica, la Plaza Mayor, es la plaza más importante de Bolonia y está rodeada de los edificios más importantes de la época medieval.

BASÍLICA DE SAN PETRONIO

En plena Plaza Mayor encontramos la iglesia más importante de Bolonia pero no es su catedral y además es una de las iglesias más grandes de Italia y de todo el mundo. La fachada inacabada de San Petronio es uno de los símbolos de la ciudad.

MERCATO DI MEZZO

Mercado cubierto y animado con pastas, carnes, quesos, pizzas, un lugar donde comprar o comer productos gastronómicos.

LAS DOS TORRES

De origen medieval, es uno de los iconos de la ciudad, durante la edad Media llegaron a haber más de 100 torres! Hoy en día quedan 27 pero las dos más famosas son la torrre degli Asinelli y la Garisenda.

LA FINESTRELLA

Uno de los rincones más instagrameables de Bolonia es esta ventana que da a uno de los canales que todavía quedan en la ciudad, situado en la Via Piella.

Esta es nuestra lista de lugares recomendados para visitar en 1 día pero como ya hemos dicho lo mejor es callejear y disfrutar de su animado ambiente. Si tenéis tiempo no dudéis en visitar la ciudad porque tiene un encanto especial!

Si queréis más información para preparar vuestra visita os recomendamos echar un vistazo a estos posts: