7 IMPRESCINDIBLES EN EL ALGARVE

Aquí os dejamos nuestra lista de imprescindibles en Algarve. Aquellos lugares que no te puedes perder en tu visita por pocos días que vayas y que seguro que no te decepcionarán.

Todos son aptos para hacer con niños aunque no todos son aptos para hacer en carrito de bebé ya que en toda la zona del Algarve hay muchas escaleras y zonas rocosas.

Cueva de Benagil


7 IMPRESCINDIBLES EN EL ALGARVE


PONTA DA PIEDADE:

Uno de los lugares más turísticos del Algarve y no es para menos. Difícil poder verlo sin gente a no ser que vayáis a primera hora de la mañana y así aprovecháis para ver el amanecer desde allí que debe ser precioso. Muy recomendable es hacer un paseo en barca para adentrarnos en las cuevas dentro del mar.

Ponta da Piedade

ALGAR SECO:

Este monumento natural de cuevas es una auténtica maravilla de la naturaleza y consiste en una serie de formaciones rocosas y cuevas escarpadas y esculpidas por el viento. Las cavidades en la roca dan una apariencia de ventanas.

Algar Seco

CARVOEIRO:

Este pueblo es de los más bonitos de la zona, muy recomendable para alojarse aquí porque además de bonito tiene mucha oferta gastronómica. Las vistas hacia la playa desde el mirador es uno de los lugares más emblemáticos.

Carvoeiro

PRAIA DO CAMILO

Una de las playas más bonitas de la costa del Algarve. Ya desde arriba se puede ver lo bonito del paisaje. Eso si, recordar que hay que bajar unas cuantas escaleras para acceder a ella así que si podéis evitar las horas de más calor.

Praia Do Camilo

CUEVA DE BENAGIL

La cueva de Benagil es otro de esos sitios en los que pensamos cuando nos hablan del Algarve. Uno de los lugares más imprescindibles aunque el acceso solo es posible en barco o Kayak. Tendremos que tener en cuenta que en barco no podremos bajar del barco dentro de la cueva pero en Kayak no podremos ir si vamos con niños pequeños.

Cueva de Benagil

PRAIA DA MARINHA:

Otra playa de las más bonitas del Algarve, de hecho está considerada la mejor playa del Algarve y una de las mejores de Europa. Así que no os perdáis esta maravilla!

Praia da Marinha

TAVIRA:

Para mi es el pueblo con más encanto del Algarve. Dar un paseo al lado de la ría, comer pescado y callejear entre sus casas típicas portuguesas es un plan que no debe faltar en vuestra ruta.

En Tavira podéis hacer alguna de estas actividades con Civitatis:

Paseo en Barco por las islas de la Ría Formosa

Tren turístico de Tavira

Tavira

Si queréis más información de cada zona os recomendamos que visitéis la página de ruta de 4 días por el Algarve donde encontraréis todo mucho más detallado.

También os recomendamos que echéis un vistazo a los preparativos de viaje al Algarve.

Y no olvidéis viajar con un buen seguro de viaje para poder viajar tranquilos, y más yendo con niños que nunca sabemos los imprevistos que puedan surgir. Os dejamos por aquí un 5% de descuento para vuestro seguro a través de nuestro enlace

Aquí os dejamos también con un mapa con los lugares imprescindibles en el Algarve.