Travel

VIAJE AL ALGARVE, PORTUGAL – PREPARATIVOS DE VIAJE

En este post os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para preparar vuestro viaje a a esta zona del sur de Portugal. Como llegar, cuantos días necesitaremos, donde alojarse… Así podréis preparar vuestras vacaciones para viajar por libre en familia.

ÍNDICE:

  1. MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL ALGARVE
  2. COMO LLEGAR AL ALGARVE. COCHE O AVION?
  3. CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA RECORRER EL ALGARVE
  4. DONDE ALOJARSE EN EL ALGARVE
  5. QUE VER Y HACER EN EL ALGARVE? LUGARES IMPRESCINDIBLES
  6. QUE LLEVAR EN LA MALETA
  7. NECESITO UN SEGURO DE VIAJE?

Teníamos muchas ganas de conocer esta zona y poder observar de primera mano sus cuevas, formaciones rocosas, acantilados, playas y pueblos con mucho encanto. Es una escapada perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia. A nosotros nos encantó!

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL ALGARVE

Nosotros fuimos en el mes de Agosto porque es el mes en el que podemos viajar más días pero ya os aviso que si viajáis este mes va a estar todo mucho más masificado, deberéis reservar los alojamientos con la suficiente antelación para evitar precios desorbitados y además es el mes en el que más calor pasaremos. Pero si como nosotros solo tenéis esa opción no dudéis, aunque hace calor es un clima Mediterráneo y no es diferente al que tenemos en el sur de España.

Sin embargo si podéis permitiros viajar en otros meses, Junio y Septiembre serían meses ideales porque ya hace calor y podremos disfrutar de las playas sin masificación y a mucho mejor precio.

Y fuera de estos meses seguro que también podremos disfrutar de un viaje espectacular! el Algarve se disfruta en cualquier época del año.

COMO LLEGAR AL ALGARVE. COCHE O AVIÓN?

Nuestro viaje completo fue de 10 días visitando pueblos de Cádiz, El Algarve y de vuelta paramos en Granada. Por ello si decidimos viajar en coche es una muy buena opción si vamos a hacer un viaje de al menos una semana.

En caso contrario deberemos buscar los vuelos que más se adapten a nosotros. Una buena opción para encontrar las mejores ofertas es utilizar el buscador SKYSCANNER.

El aeropuerto del Algarve está en la ciudad de Faro, la capital de la región. Y si no tenéis combinación desde vuestra ciudad una buena opción es volar a Lisboa y desde allí alquilar coche hasta la ciudad que hayamos elegido como base en nuestra ruta.

Si decidimos volar en avión porque nuestra ciudad está lejos para ir en coche o porque vamos a pasar pocos días, una vez en el aeropuerto tendremos que alquilar un coche, imprescindible para recorrer la zona y llegar a todos los puntos, permitiéndonos viajar a nuestro ritmo y al ritmo de los peques.

Nosotros os recomendamos que busquéis en la página de

BOOKING donde podréis encontrar toda la oferta de alojamientos .

En el post de DONDE ALOJARSE EN EL ALGARVE encontraréis toda la info sobre el alojamiento con recomendaciones de hoteles en cada zona.

QUE VER Y HACER EN EL ALGARVE. LUGARES IMPRESCINDIBLES

Si vais a visitar el Algarve hay varios lugares imprescindibles que tenemos que visitar para llevarnos una experiencia inolvidable de la zona. Playas, acantilados, paseos en barca, pueblos con encanto…

Para ello os recomendamos que echéis un vistazo al post de 7 IMPRESCINDIBLES EN EL ALGARVE, donde encontrareis toda la información detallada.

QUE LLEVAR EN LA MALETA

El Algarve es una zona de costa y playa pero muchas de las playas son de piedra así que es imprescindible llevar unos escarpines en la maleta, crema solar y una gorra/sombrero.

Además, a pesar de ser verano, por la noche a veces hacía fresquito así que llevar siempre una chaqueta en el coche para cuando se esconda el sol, sobre todo para cuando vayáis a ver los atardeceres ya que es una zona que suele hacer bastante viento. Yo un día pequé de confiada y tuve que echarme una toalla por encima!

NECESITO UN SEGURO DE VIAJE?

Viajar con seguro de viaje es imprescindible. Es una de las primeras cosas en las que nosotros siempre pensamos para poder viajar tranquilos, sobre todo viajando con niños.

Para viajar a Portugal se queda baratísimo, y por eso precio podemos cubrir muchísimos imprevistos que al final te pueden amargar el viaje.

Os dejamos por aquí nuestro descuento del 5% con MONDO para viajar tranquilos y a muy buen precio.

Además también podemos solicitar la tarjeta sanitaria Europea, la pedimos Online y la recibes en casa a los pocos días.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *