DONDE ALOJARSE EN EL ALGARVE

Cueva de Benagil

En este post te contaremos las mejores zonas para alojarse en el Algarve y también las peores.

Te recomendaremos alojamientos para todos los presupuestos para que puedas elegir el que mejor se adapte a vosotros. Desde alojamientos pequeños con mucho encanto hasta grandes resorts de lujo.

Los pueblos más recomendables para alojarse en esta zona del sur de Portugal son Lagos, Albufeira, Faro o Carvoeiro. Cualquiera de estas opciones me parece ideal para recorrer la zona.

Nosotros nos alojamos en Portimao y solo podríamos recomendarlo si lo que buscas es algo más ecónomico y donde solo vas a pasar la noche que es lo que queríamos nosotros. Sin embargo la ciudad no tiene demasiado encanto y apenas encontramos oferta gastronómica para desayunar o cenar.

Un consejo que os puedo dar es que busquéis los alojamientos con tiempo ya que sobre todo si como nosotros viajáis en verano los precios suben mucho y si reserváis con tiempo a veces podemos encontrar buenas ofertas.

CARVOEIRO

Carvoeiro

Esta es sin duda una de las mejores opciones para alojarse en el Algarve ya que además de ser un pueblo con mucho encanto está en una de las zonas más céntricas de toda la costa del Algarve para poder recorrerlo sin tener que ir cambiando de alojamiento.

Desde Carvoeiro tenemos puntos de interés cercanos como el Algar Seco, la Cueva de Benagil o el bonito pueblo de Ferragudo.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS:

  • Carvoeiro Plaza. Ubicado en el centro de la localidad a 25 metros de la playa y con piscina.
  • Monte Santo Resort. Complejo de 5 estrellas que cuenta con 6 piscinas, spa, zona infantil… Todo un lujo para descansar unos días si vamos a hacer un viaje largo.
  • Castelo Guest House. Ubicado en lo alto de un acantilado sobre la playa de Carvoeiro.

LAGOS

Ponta da Piedade

Lagos es otra de las mejores zonas para alojarse en el Algarve con varios puntos de interés cercanos y playas espectaculares como Praia dos Estudantes, Praia do Camilo o Ponta da Piedade.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

  • Guesthouse our house. Preciosas habitaciones a 300m de la playa Meia Praia y con precios muy competitivos.
  • Carvi Beach Hotel. Ubicado en la playa de Doña Ana, cuenta con piscina en la azotea y vistas al Océano Atlántico.
  • Tivoli Lagos. Hotel de 4 estrellas con muy buena ubicación, cuenta con piscina.
  • Iberostar Selection Lagos Algarve. Hotel 5 estrellas ubicado en la Playa Meia Praia. Todo un lujo de hotel!
  • Lagos Avenida Hotel. En el centro de la ciudad de Lagos, uno de los mejores hoteles de la ciudad.

FARO

Faro puede ser una buena opción para alojarse unos días si nuestra intención es hacer una ruta por toda la costa sur de Portugal y vamos a ir moviéndonos de alojamiento. Sino yo buscaría algo más céntrico como los que hemos nombrado anteriormente.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS:

Esperamos haberos ayudado a reservar vuestro alojamiento y si no habéis encontrado vuestro alojamiento entre los que os proponemos os dejamos el enlace a booking para que busquéis más opciones.



Booking.com

OS DEJAMOS TAMBIÉN OTROS POSTS PARA PLANIFICAR VUESTRO VIAJE AL ALGARVE:

Y por último os recordamos que no viajéis sin seguro de viaje para evitar imprevistos, sobretodo cuando viajamos con niños. Os dejamos un 5% de descuento para que elijáis el seguro que mejor se adapta a vuestra familia. No es caro y podemos ahorrarnos algún disgusto.