Family,  Travel

LAS MEJORES EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA CON NIÑOS

Lo primero que hay que decidir cuando viajamos a Riviera Maya es si vamos a coger un pack de vuelo y hotel con todo incluido, o bien vamos a viajar por libre. Las dos opciones son válidas pero en un viaje de una semana no podremos hacer todas las excursiones por mucho que vayamos por libre. Es mejor buscar días donde el único plan sea playa/piscina y relajarse. Creedme, los niños lo agradecerán y vosotros también. Dicho esto, os contamos cuáles son las mejores excursiones en Riviera Maya con niños.

Excursión Holbox

Os vamos a contar después de nuestra experiencia, que excursiones elegiríamos ahora que sabemos más. Todo dependerá también de la edad de vuestros peques, pero aquí os dejamos las mejores excursiones en Riviera Maya con niños.

Nosotros hicimos las excursiones con la empresa Exotic Mayan Tours y os lo queremos recomendar al ser grupos reducidos. Pero también tenéis la opción de reservar con Civitatis, con precios más competitivos y con muy buenas opiniones.

Esta es la excursión que nosotros hicimos pero si en vez de visitar estos cenotes preferís visitar otros podéis hacer otra combinación. La combinación de Chichen Itzá con cenote secreto y cenote Saamal también está muy bien y quizás es mejor para ir con niños ya que solo tienes una visita cultural y el resto es de agua.

Sea cual sea la combinación que hagáis, el Chichen Itzá es un imprescindible en vuestra ruta y una de las mejores excursiones en Riviera Maya con niños o sin niños.

Otra opción más cultural sería Chichén Itzá + cobá + Cenote Ik-Kil. Esta opción puede que se haga más pesada para ir con niños ya que combina dos visitas culturales y el calor a veces pesa. Pero si tenéis interés en visitar los dos yacimientos arqueológicos es una buena opción.

Chichén Itzá

En esta excursión a Tulum exploraréis una de las zonas arqueológicas mejor conservadas de toda la Riviera Maya. Además, practicaréis snorkel en las espectaculares aguas de la bahía de Akumal.

Os recogerán en el hotel y os dirigiréis hacia Tulum, un enclave situado a orillas del Caribe muy conocido por las ruinas de una antigua ciudad portuaria maya.

Después, visitaremos la bahía de Akumal, donde podréis realizar snorkel durante 45 minutos en el mar Caribe. ¿Sabíais que Akumal destaca por sus tortugas marinas? ¡Podréis nadar muy cerca de estas especies!

La siguiente parada tendrá lugar en el impresionante cenote maya de XTun, donde podréis bañaros y explorar un paradisíaco entorno natural de la costa caribeña de México.

Tras haberos maravillado con el fondo del cenote, os serviremos una comida típica mexicana tipo buffet.

Tulum

El parque Xcaret es un must viajando con niños en Riviera Maya. Nosotros tuvimos muchas dudas de si elegir esta u otra excursión pero al final teníamos que elegir solo 3 y no pudimos incluirla pero seguro que volveremos e iremos a este parque!

El parque Xcaret es uno de los más espectaculares de la zona y ofrece más de 40 actividades diferentes para pasar un día increíble. Flora, fauna, aventura y cultura se entremezclan para pasar un increíble día en pareja, amigos ó en familia.

En este parque natural podrás sumergirte en ríos subterráneos de aguas frescas y totalmente cristalinas que desembocan a orillas del mar, junto a manglares donde habitan flamencos.

Además, por la noche hacen un espectáculo nocturno que según dicen es una maravilla.

Con la entrada Xcaret Plus tendremos la comida incluida además de algunas otras comodidades.

Si queréis ver playas paradisíacas de verdad os aconsejamos la excursión a Isla Contoy, donde vais a poder practicar snorkel dado que la isla cuenta con el segundo arrecife de coral mas grande del mundo. Una vez llegueis a Isla contoy podréis disfrutar de una playa de arena blanca y agua azul turquesa. Si estais buscando el paraíso seguramente esté en Isla Contoy.

Holbox es otro de los paraísos de aguas cristalinas pero bajo nuestro punto de vista Holbox requiere más días. Una excursión de ida y vuelta en el día no creemos que merezca la pena ya que son 2 horas y media para ir, otras 2 horas y media para volver y allí apenas podrás disfrutar de un rato en una playa y un corto paseo de 30-45 minutos por el pueblo.

Nuestra opinión es que Isla Contoy te ofrece lo mismo, playas paradisíacas, sin tanto trayecto en coche y con más tiempo para disfrutar.

El parque Xel-ha es otro de los parques más emblemáticos de la Riviera Maya. Es el lugar ideal para los amantes del agua y la naturaleza. En el parque vas a poder practicar Snorkel con infinidad de peces tropicales y visitar más de 20 atracciones. Es una de las mejores excursiones para disfrutar en la Riviera Maya en familia.

Dentro del parque Xel- Ha podrás disfrutar de un área natural de manglares (especie de flora protegida) donde podrás dejarte llevar por la corriente y recorrer la zona del Río y La Caleta con ruedas flotantes. También podrás subir al Faro Mirador para maravillarte con una vista a 40 m de altura donde podrás descender a través de un tobogán para terminar con un refrescante chapuzón en una poza natural.

Otro atractivo de Xel ha es el muelle de madera, puente que te llevará a adentrarte a la selva tropical. Allí nos encontraremos frente a uno de los Cenotes que se despliegan en XelHa, estas formaciones fantásticas en las cuales puedes bañarte y rodearte de flora y fauna en su estado más natural.

El parque Xplor es un parque hecho para aquellos que les guste la adrenalina, la aventura y la naturaleza, donde vivirás emociones fuertes en el corazon de la selva.

Entre las principales actividades se encuentra la posibilidad de deslizarte por sus increíbles circuitos de 14 tirolinas en 2 circuitos con un recorrido total de casi 4 kilómetros, la más alta se encuentra a 45 metros de altura y puedes terminar a 8 metros en el subsuelo.

El recorrido lo terminarás en un cenote natural, puedes disfrutar de un baño fresco en las cristalinas aguas del mismo, explorar la selva en vehículos anfibios y cruzar puentes, caminar por cavernas y sorprenderte con las antiguas formaciones milenarias de estalactitas y estalagmitas en los ríos subterráneos.

Podrás navegar por sus 2 circuitos de ríos subterráneos de 400 metros en balsas recorriendo sus cuevas acuáticas.

Una excursión a las ruinas de Tulum con niños siempre es aconsejable combinarla con alguna actividad de agua. Y que mejor que visitar un cenote para refrescarnos en sus aguas y por último terminar la excursión visitando la famosa escultura ven a la luz.

En esta excursión tenemos incluida la recogida y regreso a nuestro hotel, un guía de habla hispana, así como las entradas a las ruinas arqueológicas y a casa Tortuga. También tenemos incluido el desayuno y el almuerzo. La duración aproximada del tour es de 10 horas.

Estas son las 7 mejores excursiones para hacer con niños en Riviera Maya pero si os interesan otras excursiones o no os acoplan estas por precio, os dejamos por aquí un enlace a CIVITATIS con todas las EXCURSIONES RIVIERA MAYA

Sea cual sea las excursiones que elijáis seguro que pasaréis unos días inolvidables en familia.

Eso sí, muy importante para poder viajar tranquilos ir con un buen seguro de viaje y más cuando viajamos a destinos exóticos y con actividades de aventura.

Aquí tenéis un enlace con un 5% de descuento para que elijáis el seguro de viaje que más se adapte a vuestra familia.

Y no olvidéis echar un vistazo al resto de posts que tenemos publicados para preparar vuestro viaje a Riviera Maya.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *