IMPRESCINDIBLES EN ISLANDIA

Os contamos nuestra lista de imprescindibles en Islandia, aquello que no te debes perder por muy pocos días que vayas porque vas a alucinar! Glaciares, cascadas, geysers, volcanes… naturaleza en estado puro, eso es Islandia.

  1. Ver el glaciar de Vatnajokull

Nunca habíamos visto un glaciar con nuestros propios ojos y para nosotros fue un momento increíble. De esos que se te caen una lagrimilla mientras alucinas por estar ahí.

2. Cascada Oxararfoss

Esta cascada no es especialmente alta pero su peculiaridad es donde se encuentra. El parque nacional de Thingvellir es famoso porque se encuentra entre dos continentes, América y Europa y en esta cascada el agua viene de América y cae en Europa.

Cascada Oxararfoss

3. Cascada Skogafoss

Una de las cascadas más bonitas de Islandia. También podemos subir al mirador aunque prepárate porque son unos cuantos escalones!

Cascada Skogafoss

4. Pasear por el parque nacional de Thingvellir

Pasear entre dos continentes es posible en este parque, donde se separan las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia

5. Bañarte en el Blue Lagoon

Bañarte en aguas termales estando fuera casi a bajo 0 es posible, además con los beneficios de sus aguas saldrás con una piel renovada.

Blue Lagoon

6. Admirar la belleza del glaciar Jokulsarlon

Otro de los glaciares imprescindibles, si puedes sube en un barco y acércate para ver los glaciares de cerca.

Glaciar Jokulsarlon

7. Cascada Seljalandsfoss

Otra de las cascadas más bonitas de Islandia, con la peculiaridad de poder caminar por detrás de ella, eso si, prepárate con un chubasquero o saldrás chopado!

Cascada Seljalandsfoss

8. Cascada Svartifoss

Esta cascada está rodeada por columnas basálticas negras de origen volcánico, que le dan su nombre

Cascada Svartifoss

9. Cañón Fjaorargljufur

Este cañón de nombre impronunciable merece una parada porque las vistas son espectaculares y además es escenario de juego de tronos.

10. Visita por la capital del país, Reikiavik

Esta iglesia es realmente diferente a lo que estamos acostumbrados, se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

11. Volcán Kerid

Una breve parada en el círculo de oro para visitar este kráter, uno de los más espectaculares de Islandia, con una profundidad de 55 metros.

Volcán Kerid

12. Alucinar viendo Geisers

El géiser más famoso actualmente en Geysir es el cercano Strokkur, a unos 400 metros de Geysir.  Strokkur lanza chorros de vapor y agua a 90 grados cada seis o diez minutos, aproximadamente.

Geiser

13. Admirar las playas de arena negra

Las playas de arena negra son muy características de Islandia, el paisaje impresiona.

14. Cascada Gulfoss

Esta cascada es uno de los paisajes que más nos impresionaron por la magnitud de la cascada y lo pequeñito que te hace sentir y donde puedes ver la fuerza de la naturaleza.

Cascada Gulfoss

15. Subir en las columnas de basalto

En la playa de arena negra de Vik encontramos estas columnas de basalto donde puedes subirte y hacerte unas fotos para después pasear por la playa de arena negra, eso si, sin acercarse al agua que es realmente peligrosa!

Espero que os haya gustado nuestra selección de imprescindibles en Islandia y os invitamos a que echéis un ojo al resto de artículos que tenemos publicados para poder preparar vuestro viaje al país vikingo.