PREPARATIVOS VIAJE ISLANDIA

Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta con los preparativos de viaje a Islandia. Cuantos días necesitas, mejor época para visitarlo, el clima, los vuelos, alojamiento…

ÍNDICE:

  1. COMO LLEGAR
  2. QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR A ISLANDIA
  3. CUÁNTOS DÍAS NECESITO EN ISLANDIA
  4. ALQUILER DE COCHE
  5. DONDE ALOJARSE EN ISLANDIA
  6. CLIMA EN ISLANDIA, MEJOR ÉPOCA PARA IR
  7. QUE VER Y HACER EN ISLANDIA

El viaje a Islandia lo hicimos en 2017 con un grupo de amigos y sin niños. Al ir con amigos éramos justo 5 en un coche lo cual te permite economizar en bastantes cosas como el coche de alquiler y la gasolina, incluso el alojamiento, que suele ser lo más caro del viaje. Al ser un país bastante caro os recomendamos hacerlo de la misma manera si tenéis la opción y llenar el coche con 5 personas.

COMO LLEGAR A ISLANDIA. VUELOS

Cuando viajamos nosotros a Islandia creo que no había tanto turismo como el que hay ahora por eso habían menos opciones de vuelos. Nosotros salimos desde Barcelona hasta Reikiavik y nos costó 180 euros cada uno ida y vuelta.

Lo mejor es meterse en la web de Skyscanner y comparar los vuelos para encontrar la mejor opción para nosotros dependiendo de la ciudad desde la que salgamos, y con cuanta más antelación los compremos mejor.

QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR A ISLANDIA

Desde España solo necesitaremos el DNI para entrar en Islandia, lo cual es una preocupación menos a la hora de viajar y preparar documentación.

Lo que sí que os recomendamos es sacaros un seguro de viaje y de cancelación que os cubra de imprevistos. Nosotros lo hacemos siempre con MONDO, os dejamos aquí un 15%+5% de descuento para viajes en familia.

CUÁNTOS DÍAS NECESITO EN ISLANDIA

Creemos que lo ideal si queremos recorrer todo el país sería entre 7-10 días.

Nosotros estuvimos 4 noches- 5 días y pudimos solo hacer la parte del sur. Si tenéis solo 5 días como nosotros podréis ver la parte más bonita y más turística pero es verdad que nos quedamos con ganas de hacer más cosas (como ir a ver ballenas), de ver más cosas y de verlo todo con más tranquilidad. Así que nosotros tendremos que volver para recorrer bien el país, a la próxima con niños 🙂

ALQUILER DE COCHE

El alquiler de coche es una de las partes más importantes del presupuesto del viaje a Islandia. Nosotros viajamos en octubre y las carreteras estaban bastante bien, no encontramos carreteras heladas pero aún así decidimos alquilar un 4×4 ya que no sabíamos lo que podríamos encontrarnos por allí al ser un país tan salvaje preferimos ser precavidos en este sentido.

Otra opción que suele hacer la gente es alquilar una autocaravana. Es algo bastante habitual allí pero no podemos daros nuestra opción ya que nosotros no viajamos así.

Si vais a viajar en verano creemos que os podéis evitar el alquilar un 4×4 ya que no será necesario para acceder a las zonas más turísticas pero si vais a viajar en invierno creemos que será imprescindible.

Un consejo que os tenemos que dar es salir con el depósito lleno desde Reikiavik ya que nosotros lo pasamos un poco mal volviendo, en reserva y sin encontrar ninguna gasolinera. Estuvimos a punto de parar en un hotel que encontramos y dormir allí porque veía que nos íbamos a quedar tirados en la carretera, de noche y con el frío de Islandia. Lo pasamos súper mal!

Os dejamos por aquí la empresa de alquiler RENTCARS con la que solemos hacer algunos viajes, por si os interesa echar un vistazo a los precios.

DONDE ALOJARSE EN ISLANDIA

En el post de ALOJAMIENTOS EN ISLANDIA encontraréis alojamientos que hemos seleccionado pensando en viajes en familia y que nos encantan por ubicación y calidades.

Como siempre las reservas las hacemos a través de BOOKING.

Booking.com

CLIMA EN ISLANDIA

Bajo nuestro punto de vista la mejor época para viajar a Islandia es el verano. Las temperaturas rondarían los 10-14 grados, lo que hace que sea una sensación térmica agradable y llevadera.

Otro punto a favor de viajar en verano sería las horas de luz que pueden alcanzar a haber hasta 22 horas de luz al día en junio hasta alcanzar el famoso sol de medianoche. Así podremos aprovechar mucho más las jornadas y estar visitando una cascada a las 12 de la noche. Tiene que ser una sensación increíble.

Sin embargo, si lo que quieres es ver auroras boreales debemos viajar a Islandia en invierno. A partir de octubre ya es posible verlas aunque nosotros estuvimos en octubre y no tuvimos esa suerte. Además a las 6 de la tarde ya era de noche y tenías que volver al hotel pero no estaba mal porque aprovechábamos para descansar y acostarnos pronto para madrugar.

Ver el paisaje todo nevado también tiene que ser bonito pero hay que tener en cuenta el estado de las carreteras.

Así que como veis cualquier época tiene sus pros y sus contras y unas características en la isla muy cambiantes, así que todo dependerá de lo que queráis hacer!

QUÉ VER Y HACER EN ISLANDIA

Islandia es naturaleza al más puro estilo salvaje donde contemplar paisajes a los que no estamos acostumbrados. Glaciares, volcanes, cascadas y un paisaje lunar durante cientos de kilómetros.

En el post de IMPRESCINDIBLES EN ISLANDIA os dejamos con nuestra lista de visitas que no os podéis perder en la isla, esas que debes visitar si o sí por pocos días que vayas.