PREPARATIVOS DE VIAJE A MALLORCA

Playa de Formentor

En este post os vamos a contar todo lo que tenéis que tener en cuenta con los preparativos de vuestro viaje a Mallorca. Mejor época para visitarlo, cuántos días necesitamos, cuál es la mejor forma de llegar, mejor zona donde alojarse, que ver y hacer en Mallorca… Vamos allá!

ÍNDICE:

  1. COMO LLEGAR A MALLORCA
  2. CUÁNTOS DÍAS NECESITO
  3. MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLO
  4. ALQUILER DE COCHE
  5. QUE VER Y HACER EN MALLORCA
  6. DONDE ALOJARSE

COMO LLEGAR A MALLORCA

Mallorca es una isla Balear a la cual solo podemos acceder por aire o por mar. Nosotros en esta ocasión decidimos ir en avión porque es mucho más rápido y los billetes suelen ser mucho más económicos que si viajamos en barco.

Pero si vamos a pasar más tiempo en la isla y tenemos que alquilar coche tendremos que ver que opción nos compensa más ya que si embarcamos nuestro vehículo en el barco no tendremos restricciones con el equipaje y podremos meter en él todo lo que necesitemos como sombrilla, juegos para la playa, etc. Sin embargo el trayecto suele durar entre 7-9 horas desde Valencia. A mi esta me parece la mejor opción si vamos a dedicarle una semana a la isla.

Los vuelos como siempre los buscamos en el buscador de SKYSCANNER y el barco en la página de Balearia.

CUÁNTOS DÍAS NECESITO EN MALLORCA

Nosotros estuvimos 4 días pero los dedicamos sólo a explorar el norte de la isla y un pueblecito del Oeste, pero es verdad que no íbamos en plan de querer verlo todo sino de disfrutar y descansar, así que si quieres ver más zonas de la isla probablemente en 4 días te de tiempo a algo más de lo que nosotros hicimos.

Además los vuelos suelen ser bastante económicos y me parece también un destino ideal para una escapada de fin de semana en temporada baja y aprovechar para conocer pueblecitos con encanto.

Valldemossa

MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLO

La respuesta es, en cualquier época del año. Mallorca tiene la suerte de tener un clima envidiable durante todo el año así que cualquier mes es bueno para visitarlo.

Yo me decantaría más por primavera y otoño porque todavía goza de buenas temperaturas, está menos saturado y todo mucho más económico. Puedes tumbarte a tomar el sol en sus playas o tomarte un helado en alguno de sus muchos pueblos con encanto.

Sin embargo, si lo que queremos es darnos un baño en algunas de sus playas habrá que esperar al verano y aunque todo esté mas saturado podremos meternos dentro de sus paradisíacas aguas.

Nosotros estuvimos a principios de junio y me pareció ideal porque aún no estaba saturado de gente y ya pudimos bañarnos en el agua.

Playa de L’Alcudia

ALQUILER DE COCHE

El coche me parece que es imprescindible para poder moverse por la isla y visitar sus playas y pueblecitos. Si hemos ido en barco y llevamos nuestro coche genial, pero si tenemos que alquilar vehículo os voy a dejar por aquí la empresa donde nosotros lo alquilamos que nos fue genial ya que fue económico y no tuvimos ningún problema. La empresa se llama Torrenovarentacar y os he dejado el link a su web.

QUE VER Y HACER EN MALLORCA

Mallorca es playas de agua cristalina, es pueblos con encanto, es gastronomía, es desconexión, es pasarlo bien.

En nuestra ruta de 4 días por Mallorca te dejamos con todo lo que nosotros hicimos pero si quieres más información de actividades te dejamos el enlace a la web de CIVITATIS donde podréis reservar desde un free tour hasta una excursión a las cuevas del Drach o un paseo en catamarán entre muchas otras.

Pollença

DONDE ALOJARSE EN MALLORCA

Nosotros esta vez íbamos un grupo de amigos con 3 niños con lo que necesitábamos una casa grande. Buscábamos algo con piscina propia y algo así mas rural y creo que dimos en el clavo. Así que si viajáis con grupo de amigos o en una familia grande no dudéis en alojaros en Villa Almadrava.

Os dejo enlace al alojamiento y os recomiendo visitar nuestro post de alojamientos recomendados para ver cual es la opción que más se adapte a vosotros.

Villa Almadrava

Y hasta aquí los preparativos de viaje a Mallorca. Os dejo con el enlace al resto de artículos sobre Mallorca.