RUTA MALLORCA EN 4 DÍAS

Mallorca es un destino perfecto para una escapada en cualquier época del año pero si lo hacemos en verano podemos aprovechar para ponernos a remojo en alguna de sus paradisíacas playas. La mejor época sería junio que ya hace buen tiempo para bañarse o septiembre ya que la isla no estará tan saturada de gente como en otras épocas del año. Aquí van nuestras recomendaciones para una ruta por Mallorca en 4 días.

PLANNING DE NUESTRA RUTA POR MALLORCA EN 4 DÍAS

Hay que decir que nosotros centramos el viaje en conocer sobretodo la parte norte de la isla que es donde estábamos alojados ya que no nos apetecía estar mucho rato en coche. Siempre podremos volver!

DÍA 1: PLAYA FORMENTOR- MIRADOR ES COLOMER- PUERTO DE POLLENSA

DÍA 2: PLAYA SA MARINA- CALA NA CLARA

DIA 3: POLLENSA- PLAYA DE MURO

DÍA 4: VALLDEMOSSA- REGRESO A CASA

Playa de Muro

DÍA 1: PLAYA FORMENTOR- MIRADOR ES COLOMER- PUERTO DE POLLENSA

Empezamos nuestro viaje a Mallorca cogiendo un vuelo Valencia- Palma, un vuelo cortito y tranquilo. Llegamos al aeropuerto de Mallorca donde alquilamos nuestro coche para los próximos días a través de la compañía Torrenovarentacar, una empresa de alquiler de coches pequeñita pero que os queremos recomendar porque es económica y nosotros no tuvimos ningún problema.

Una vez montados en el coche pusimos rumbo al norte de Mallorca que es donde teníamos nuestra casa para los próximos días. Este viaje lo hicimos con más amigos y niños por lo que cogimos una casa grande para todos y con piscina. En el post de alojamientos recomendados os pondré el enlace a la casa que era espectacular.

Cuando llegamos a la casa lo primero de todo fue darnos un baño en la piscina y por la tarde fuimos a la playa de Formentor, una bonita playa de arena blanca envuelta en un entorno natural precioso y salvaje, es considerada una de las mejores playas de Mallorca.

Playa de Formentor

En el camino de vuelta paramos en el mirador Es Colomer que ofrece una de las vistas más espectaculares de Mallorca y esas vistas con el sol de fondo iluminado el mar quedarán gravadas en tu memoria para siempre.

Nos dirigimos a Puerto Pollensa donde habíamos reservado para cenar en el restaurante bellaverde, un restaurante de cocina vegana creativa que cuenta con terraza y jardín. Comimos súper bien a pesar de no ser veganos pero nos lo habían recomendado y estaba todo buenísimo!

DÍA 2: PLAYA SA MARINA- CALA NA CLARA

Comenzamos un nuevo día desayunando en nuestra casita y preparándonos para poner rumbo a otras playas del norte de Mallorca. La primera será la playa sa Marina, una playa más natural sin tanta saturación como otras de Mallorca.

Playa Sa Marina

Comimos en un restaurante que vimos justo enfrente que se llama el Sol sunshine bar y comimos muy bien.

Después de comer nos fuimos hacia Cala Na Clara, una cala de aguas cristalinas, pero no llegamos a bajar. Es un poco complicado el acceso y íbamos con niños muy pequeños y una embarazada así que nos quedamos con las ganas. Sin embargo, si queréis hacerlo os voy a explicar el acceso porque no está señalizado, al menos cuando fuimos nosotros.

Hay que llegar a la localidad de Betlem y dejar el coche al final de la avenida Colom, desde donde empieza el camino hacia la cala. A los pocos minutos caminando por el sendero encontramos un mirador y desde este hay que empezar a descender poco a poco hasta llegar al mar y aquí es donde empieza la parte complicada ya que hay bastante pendiente y es camino de rocas y en el mismo acantilado. Nosotros decidimos no bajar por nuestra situación pero en condiciones normales se puede hacer.

Así que nosotros finalmente abortamos misión y decidimos volver a nuestra casa y a la piscina donde seguro que los niños iban a disfrutar mucho mejor.

DIA 3: POLLENSA- PLAYA DE MURO

Este fue uno de los días que más disfrutamos porque Pollensa es un pueblo precioso y la Playa de Muro es espectacular.

Comenzamos en el pueblo de Pollensa visitando su mercado que montan los domingos por la mañana en la Plaza Mayor y aprovechamos para comprar fruta.

Pollensa
Pollensa

Las calles tienen su encanto y están llenas de tiendecitas. Aprovechamos para tomarnos un helado y refrescarnos.

Después nos fuimos hacia la Playa de Muro. Una de las más espectaculares de Mallorca con aguas cristalinas y que cubren muy poquito además de ser muy accesible y con servicios la convierte es una playa ideal para ir con niños.

Playa de Muro

Además tiene esta pasarela donde puedes hacerte unas bonitas fotos.

Playa de Muro

Aquí nos pasamos el resto de la tarde y ya nos fuimos a casa a la hora de cenar que hoy tocaba barbacoa!

DÍA 4: VALLDEMOSSA- REGRESO A CASA

Hoy era el último día por Mallorca y como teníamos que bajar hacia Palma y nuestro vuelo salía por la tarde quisimos aprovechar y visitar el pueblo de Valldemossa por la mañana, situado en la sierra de Tramuntana.

Valldemossa es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, podéis imaginar que el centro histórico es lo que más destaca de este bonito pueblo y en combinación con el enclave en el que está situado hacen de su visita un imprescindible.

Valldemossa

Nosotros no íbamos con una lista de cosas que ver sino que nos dejamos llevar por sus calles adoquinadas y disfrutando del encanto y la paz que transmite esta localidad.

Valldemossa

Algunas de las calles más fotogénicas son la calle de la Rectoría, el carreró de la Amargura, el carrer del rei Sancho y el carrer de Ses Filoses, calles llenas de plantas y flores y por lo tanto muy fotogénicas.

Valldemossa

Y si quieres disfrutar de una maravillosa panorámica de Valldemossa no debes perderte el mirador de Miranda des Lledoners, situado en la Plaza Rubén Darío.

Valldemossa

Y hasta aquí nuestra ruta de 4 días por Mallorca. Como ya hemos comentado nosotros queríamos unas vacaciones pausadas así que no hemos visitado todo lo que podríamos haber visto en 4 días sino que lo dedicamos solo a conocer el norte de la isla y así siempre tendremos la excusa de volver porque se nos quedaron muchas cosas pendientes!

Os recomendamos que echéis un vistazo al resto de posts que tenemos publicados para preparar vuestras vacaciones.