7 PLANES IMPRESCINDIBLES EN ALSACIA

Si tienes pensado visitar esta zona de Francia en Navidad no te pierdas nuestra recomendación de planes imprescindibles para hacer en familia.

Y si queréis preparar vuestra ruta os aconsejamos leer nuestro post de ruta de 5 días por Alsacia.

Vamos con los planes imprescindibles en Alsacia!

PASEAR POR LA PETITE FRANCE EN ESTRASBURGO

Estrasburgo es la capital de Alsacia y pasear por este pintoresco barrio es un imprescindible en cualquier época del año. Recorrer sus canales y observar las casitas típicas de la zona, cruzar el puente de San Martín, el puente del Faisán o visitar la Maison des Tanneurs son algunos imprescindibles en el barrio.

Si queréis completar la visita conociendo un poco más de la historia de la ciudad os recomendamos reservar el FREE TOUR POR ESTRASBURGO

RECORRER EL PUEBLO DE LA BELLA Y LA BESTIA

Dicen que Eguisheim es el pueblo en el que se inspiraron para ambientar la película de la Bella y la Bestia. Pasear por sus calles harán despertar la imaginación de los más pequeños y se sentirán como en un auténtico cuento de Disney.

VISITAR UN CALENDARIO DE ADVIENTO GIGANTE

En el pequeño pueblo de Turkheim montan un calendario de adviento gigante formado por 3 bonitas casitas coloridas. Cada día desde el 1 de Diciembre hasta el 24 de diciembre, todos los días a las 17horas abren una ventana. Es un espectáculo que no os podéis perder en vuestra visita a Alsacia en Navidad.

PETITE VENISE, COLMAR

Pasear por la pequeña venecia de Colmar y disfrutar observando sus casitas típicas de la zona y de la decoración navideña. Además en esta zona tenemos dos mercados pensados en los más pequeños. El mercado de L’ancienne Douane y el mercado de la Petite Venise ya que tienen montado una pequeña feria que les encantará.

Esta ciudad también es de las que merece una visita guiada con uno de los FREE TOURS que ofrece Civitatis y que podéis reservar a través de este enlace. FREE TOUR COLMAR

VISITAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD GIGANTE EN ESTRASBURGO

En la Place Kléber, en Estrasburgo, podemos visitar el árbol de Navidad más grande y más bonito de toda Alsacia. Un abeto de más de 30m de altura.

VISITAR EL BELÉN GIGANTE DE EGUISHEIM

En la Place du chateau Saint Leon en el pintoresco pueblo de Eguisheim, encontramos un belén gigante, una recreación del Nacimiento de Jesús que no puede faltar en Navidad. Además si viajáis con un bebé podreís ponerlo junto a José y María y hacerlo pasar por el niño Jesús 😛

PROBAR LA COMIDA TÍPICA ALSACIANA

La tarte Flambée, Choucroute, crepes, Bretzels, Kougelhopf… son algunos imprescindibles en la comida Alsaciana, así como el vino caliente o el zumo de manzana.

Estos son los 7 planes imprescindibles que no te puedes perder en Alsacia con niños o sin niños ya que se adaptan a todo el mundo, pequeños y los no tan pequeños 🙂

SI VAIS A VIAJAR A ALSACIA OS RECOMENDAMOS QUE ECHÉIS UN VISTAZO AL RESTO DE ARTÍCULOS QUE TENEMOS: