PREPARATIVOS DE VIAJE A ALSACIA

Estrasburgo

En este post os vamos a explicar todo lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de reservar vuestro viaje a Alsacia en Navidad. Como llegar, cuanto tiempo necesitaremos, que ropa llevar, donde alquilar coche, donde alojarse… son algunos de los consejos que vamos a ver y que os ayudarán con los preparativos de vuestro viaje!

ÍNDICE:

  1. COMO LLEGAR A ALSACIA. VUELOS
  2. CUANTOS DÍAS NECESITO EN ALSACIA
  3. ALQUILER DE COCHE
  4. DONDE ALOJARSE EN ALSACIA
  5. CLIMA EN ALSACIA EN NAVIDAD. QUE ROPA ME LLEVO?
  6. QUE VER Y HACER EN ALSACIA EN NAVIDAD?
  7. MERCADOS DE NAVIDAD EN ALSACIA

Viajar a Alsacia en Navidad ha sido un sueño cumplido. Un viaje que nunca vamos a olvidar y si además tenéis la suerte de hacerlo con vuestros hijos os aseguro que ellos tampoco lo olvidarán. Alsacia es como estar dentro de un cuento y vivir un cuento en primera persona es magia.

COMO LLEGAR A ALSACIA. VUELOS

Hay varias opciones para llegar a Alsacia, la mejor es llegar al aeropuerto de Basel- Mulhouse- Friburgo, situado a unos 57km de Colmar.

Pero no es la única opción. Otra opción habitual es volar al aeropuerto de Baden- Baden. En este caso la ciudad más cercana sería Estrasburgo, a unos 45km, con lo que empezaríamos a ruta por esta ciudad para luego ir bajando hacia Colmar.

Otra opción más económica y que la gente no suele tener en cuenta es volar a Frankfurt. Esta opción está un poco más lejos pero los vuelos a Frankfurt suelen ser más económicos. Está a 2h y media de Estrasburgo pero una vez alquilamos coche a mi al menos me da igual hacer un poco más de trayecto.

Lo mejor es valorar que opción nos compensa más, dependiendo de la ciudad de la que salgamos. Os recomendamos usar el buscador SKYSCANNER para hacer la búsqueda de los vuelos.

Eso sí, os recomendamos reservar los vuelos con toda la antelación que podáis ya que Alsacia suele ser un destino bastante concurrido en Navidad y conforme se acerca la fecha los vuelos van subiendo de precio.

CUANTOS DÍAS NECESITO EN ALSACIA

Nosotros estuvimos 5 días en total pero el primero llegábamos de noche a Estrasburgo y el último fue de regreso hacia Frankfurt así que completos solo estuvimos 3 días. Os recomendamos al menos 1 día más porque se nos quedaron algunos pueblecitos por ver pero lo imprescindible si que lo vimos.

Así que si disponéis de más días mejor, sino aunque veáis menos pueblecitos los importantes los veréis al igual que nosotros.

Nosotros fuimos en el puente de diciembre y en los días del puente suele ser suficiente pero hay que tener en cuenta que va a estar lleno de gente!

Estrasburgo

ALQUILER DE COCHE

Como ya hemos comentado nosotros volamos al aeropuerto de Frankfurt donde alquilamos el coche nada más llegar para empezar nuestra ruta a Estrasburgo.

Lo hicimos a través de la misma página de Booking ya que tiene también opción para alquilar coche además del alojamiento.

Desde Frankfurt a Estrasburgo fueron unas 2 horas y 15 min y el siguiente trayecto que hicimos fue hacia Colmar que está a poco menos de 1 hora desde Estrasburgo. El resto de trayectos desde Colmar hacia los pueblos fueron trayectos cortos de 10-15 minutos .

Para nosotros era imprescindible llevar nuestro propio coche de alquiler y más viajando con un niño ya que nos da libertad de movernos a nuestro aire. Pero si no queréis alquilar coche hay autobuses que te llevan hacia los pueblos y que suelen pasar con frecuencia.

Para aparcar no tuvimos mucho problema, el único pueblo donde nos costó más fue Riquewihr. Pero creo que fue porque era sábado y fuimos en plena hora punta por la tarde. Fue bastante difícil encontrar aparcamiento pero por lo demás no tuvimos problemas.

DONDE ALOJARSE EN ALSACIA

Una vez hemos reservado los vuelos y el coche de alquiler es momento de reservar el alojamiento.

Para buscar alojamiento podríamos dividirlo en dos zonas como hicimos nosotros, Estrasburgo y Colmar. O bien hacer base en Colmar o cerca y ya desde ahí ir haciendo excursiones. Creo que también depende de donde voléis ya que si vais a frankfurt como nosotros y tenéis que conducir el primer día hasta Colmar lo veo demasiado. En ese caso lo haría como hicimos nosotros. Una primera noche en Estrasburgo y el resto en Colmar.

Sin embargo si voláis a algunos de los otros dos aeropuertos, podéis hacer base en Colmar y hacer excursiones ya que la ciudad más lejana sería Estrasburgo que está a 50 minutos.

En el post de alojamientos recomendados os dejamos algunas sugerencias de alojamientos tanto en Estrasburgo como en Colmar para que elijáis el que mejor se adapte a vuestra familia.

Eguisheim

CLIMA EN ALSACIA EN NAVIDAD. ¿QUE ROPA ME LLEVO?

Nosotros fuimos a Alsacia en el puente de diciembre. Ibamos super preparados para el frío pero realmente no pasamos tanto frío. Las temperaturas rondaban los 5- 6 grados durante el día. Se nota porque te pasas el día en la calle, pero realmente no era tan baja.

El día que más frío pasamos fue el día que llegamos. Había mucha niebla y se notaba muchísimo frío, además ya era de noche. Así que nos fuimos directos a nuestro alojamiento.

Pero el resto de días el frío era soportable. Eso sí, bien preparados con gorros, guantes, ropa interior térmica tanto de camiseta como de pantalones, unos buenos calcetines y un buen calzado que no cale por si llueve, así como un buen abrigo de plumas. Yo el abrigo que llevo me lo compré adrede para el viaje y me fue bien.

El niño iba igual que nosotros pero además aún iba en carrito y no salía de él porque iba mas calentito.

Colmar

¿QUÉ VER Y HACER EN ALSACIA EN NAVIDAD?

Os dejamos nuestros post para planificar vuestra visita por Alsacia en Navidad:

RUTA POR ALSACIA EN 5 DÍAS

IMPRESCINDIBLES EN ALSACIA EN NAVIDAD

MERCADOS DE NAVIDAD EN ALSACIA

Los mercados de Navidad en Alsacia empiezan el último viernes de Noviembre hasta finales de Diciembre.

Para el año 2021 en Estrasburgo los mercados empezaron en 26 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre. Hay que tener esto muy en cuenta ya que si viajamos después del día de Navidad ya no encontraremos los mercados abiertos.

En Colmar en el 2021 comenzaron también el 26 de Noviembre pero acabaron un poco más tarde, el 29 de Diciembre.

Lo mejor es revisar en la página oficial las fechas de apertura dependiendo del año en el que viajemos.

Y hasta aquí los preparativos de Viaje a Alsacia.

OS RECOMENDAMOS QUE VISITÉIS EL RESTO DE ARTÍCULOS DE VIAJE A ALSACIA EN NAVIDAD:

Y no olvidéis viajar con un buen seguro de viaje que os cubra imprevistos que viajando con niños nunca se sabe lo que pueda pasar, así viajamos más tranquilos. Os dejamos un 5% de descuento para que elijáis el seguro que mejor se adapte a vuestra familia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *