BALI, RUTA EN 6 DÍAS

Danza Bali

Bali tiene mucho que visitar en muchas zonas de la isla. Nosotros nos alojamos en Ubud y nos recorrimos los puntos más importantes desde allí para no tener que ir cambiando de alojamiento. La única zona que nos faltó es la del sur que lo teníamos incluido en la ruta pero el guía nos explicó que íbamos a pasar más tiempo en el coche que allí debido al tráfico que se forma, así que decidimos tomarnos ese día libre en Ubud, disfrutar de nuestra piscina y conocer más tranquilamente la zona.

Estuvimos 6 días disfrutando Bali, pero sinceramente se queda muy corto. Mejor un mínimo de 10 días.

PLANNING DE NUESTRA RUTA POR BALI EN 6 DÍAS

DÍA 1: Llegada al hotel- piscina y cena

DÍA 2: Lempuyang Temple- Tirta Gangga- Virgin Beach- masaje balinés- cena

DÍA 3: Gunung Kawi- Tirta Empul- Arrozales Tegalalang- Pueblo Kintamani- Vistas Volcán Batur- Templo madre, Besakih-Cueva del elefante- Danza del checak- cena

DÍA 4: Día libre en Ubud- Mercado de Ubud- Pura Saraswati- comida en Sarik Organik- piscina- Cena en Café Wayan.

DÍA 5: Danza del Barong- Templo Taman Ayun- Cascada Nung- Nung- Templo Ulun Danu Bratan- Arrozales Jatilawih- Tanah-Lot- Cena

DÍA 6: Día libre en Ubud- Monkey Forest- Cambio de hotel en Ubud- Piscina- Cena


RUTA POR BALI EN 6 DÍAS

La isla mágica de los dioses

DÍA 1: Llegada al hotel- piscina y cena

Llegamos a Bali pronto por la tarde después de nuestra aventura en la selva de Borneo. Nos recogió nuestro guía y una vez en el coche empezamos a ver la locura del tráfico. 3 horas nos costó en llegar al hotel para un trayecto de 50 km… Y es que además del tráfico habitual nos encontramos con una ofrenda y no cabían un coche por cada lado, así que nos quedamos atascados hasta que los propios ciudadanos se pusieron a organizar las motos y los coches. Lo que más me sorprendió fue la paciencia que tienen y como se ayudan entre ellos, porque la policía no la vimos en ningún momento.

Finalmente llegamos a nuestro hotel y lo mejor sin duda eran las vistas desde nuestra villa y la piscina infinita pero que estuvo estropeada durante 3 días… En el post de donde alojarse en Bali tenéis el nombre del hotel que os recomendamos por la buena relación calidad precio y por su ubicación.

Después de un baño en la piscina nos fuimos a cenar a una pizzería al lado del hotel, se llama Uhma Pizza, estaba muy buena y muy barata, y encima la teníamos al lado.

DÍA 2: Lempuyang Temple- Tirta Gangga- Virgin Beach- masaje balinés- cena

Después del desayuno en el hotel nos recogió el hermano de nuestro guía y nos fuimos a ver nuestro primer templo. Lempuyang Temple. Para nosotros el más bonito de Bali. Nose si fue porque era el primero que veíamos o porque todavía no estaba muy explotado, o por el volcán que se veía de fondo, pero nos enamoró. Hoy en día supongo que será muy diferente y tengo entendido que se forman colas para hacer la foto e incluso te cobran por ello. Nosotros tuvimos la suerte de verlo solos.

Lempuyang Temple
Lempuyang Temple

Después visitamos Tirta Gangga, las piscinas reales y fue otra maravilla que nos encantó.

Tirta Gangga
Tirta Gangga

Por último fuimos a Virgin beach, la única playa que pisamos en Bali. Está chula porque está llena de chiringuitos y es preciosa. Por lo que había leído es de las pocas playas que merece la pena visitar en Bali. No nos bañamos pero aprovechamos para hacernos unas fotos, comer y tomarnos un coco.

Virgin Beach
Virgin Beach

De vuelta al hotel fuimos a hacernos un masaje balinés en un local llamado Verona. Nos encantó la experiencia y por sólo 7-8 euros quedamos como nuevos.

Cenamos en Art Café, un local con una decoración muy chula.

Art Café

DÍA 3: Gunung Kawi- Tirta Empul- Arrozales Tegalalang- Pueblo Kintamani- Vistas Volcán Batur- Templo madre, Besakih-Cueva del elefante- Danza del checak- cena

Empezamos un nuevo día visitando Gunung Kawi, un templo esculpido en la roca. Es muy curioso y diferente a los demás y el entorno en el que está lleno de vegetación y un río es una maravilla.

Gunung Kawi
Gunung Kawi

Continuamos la visita visitanto Tirta Empul, el templo de la purificación donde vimos a los locales hacer el ritual típico de purificación, conocido sobre todo por sus aguas sagradas, dónde los balineses suelen ir a purificarse, ya que existe la creencia de que tienen poderes curativos y mágicos. Es en lugar mágico que nos encantó.

Tirta Empul

Después visitamos los arrozales Tegalalang donde nos hicimos unas fotos entre los arrozales y con el cartel de Love Bali.

Tegalalang
Tegalalang

Seguimos la ruta y paramos a conocer las plantas autóctonas y el animal del que salé el café más caro del mundo. El café más caro del mundo está hecho de la caca de este animal conocido como café de civeta. Nos dieron a probar varios cafés y Dani se tomó también el de caca pero yo no me atreví.

Haciendo Café

De aquí nos fuimos a un poblado llamado Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400m de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán Batur
(1717 metros) y el Lago Batur a sus pies..

En este poblado podíamos entrar en las casas de la gente, la mayoría aprovechan para vender pero es curioso de ver las casas como son por dentro y que por ejemplo la cocina la tienen fuera de la casa y casi todas tienen un pequeño templo dentro.

Poblado Kintamani
Niñas del poblado Kintamani
Volcán Batur

Continuamos la visita al templo madre, templo Besakih, colgado a mas de 1000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se considerada este, el lugar más importante y sagrado de Bali.

Templo Besakih
Templo Besakih

Paramos a comer en un buffet con vistas a los arrozales y al volcán y ya de vuelta al hotel paramos antes en la cueva del elefante.

Comida en buffet
Cueva del elefante

Al llegar a Ubud vimos la danza del Checak y nos encantó. Cenamos en el café des artistes y pronto a dormir.

Danza del Chekak
Cena en café des artistes

DÍA 4: Día libre en Ubud- Mercado de Ubud- Pura Saraswati- comida en Sarik Organik- piscina- Cena en Café Wayan.

Día libre para disfrutar del famoso mercado de Ubud, su gastronomía y recorrer sus calles.

Mercado Ubud

Visitamos el templo Pura Saraswati y nos tomamos un batido en el Café Lotus, con vistas al templo.

Pura Saraswati

Después queríamos comer en el restaurante del libro reir al viento, Sarik Organik pero nos equivocamos y fuimos a otro que era de los mismos pero sin las bonitas vistas. Así que nos pedimos solo un plato y buscamos el otro que estaba perdido entre los arrozales, nos tomamos allí un batido y disfrutamos de las vistas y la tranquilidad del lugar.

Restaurante Sarik Organik

Después queríamos bañarnos en la piscina del hotel pero estaba estropeada y fuimos a la de arriba que no es tan bonita pero no estaba nada mal.

Piscina hotel Pertiwi Bisma

Cenamos en Café Wayan que estaba bastante bueno y después fuimos a un pub a tomar unas cervezas y conocer el ambiente nocturno de la isla.

Café Wayan

DÍA 5: Danza del Barong- Templo Taman Ayun- Cascada Nung- Nung- Templo Ulun Danu Bratan- Arrozales Jatilawih- Tanah-Lot- Cena

Nuevo día de ruta con nuestro guía y lo comenzamos viendo la danza del Barong, una de las más típicas de Bali, la lucha del bien y el mal.

Danza del Barong

Después visitamos el templo Taman Ayun, con los tejados en forma piramidal. Lo más característico de este templo son los «merus» o pagodas de diferentes alturas, cada una de ellas simboliza distintos elementos de la naturaleza.

Taman Ayun

Continuamos con la visita a una cascada, Nung- Nung Waterfall. Habían que bajar 499 escalones pero lo peor de todo fue subirlos! En la cascada no pudimos bañarnos porque el agua caía con mucha fuerza pero aún así nos empapamos. Aquí unos locales nos pidieron hacernos unas fotos con ellos, es algo muy habitual que te encontrarás en toda Indonesia.

Nung- Nung Waterfall

Continuamos al templo Ulun Danu Bratan, uno de los que más ganas tenía de conocer. Dedicado a Dewi Danu, diosa del agua. Enigmático y sagrado templo que levita sobre el lago, es unas de las fotos más conocidas de Bali, contrastando con el paisaje montañoso de fondo y tranquilas aguas. Sin embargo muchas veces encontraréis esta neblina debido a la altura en la que se encuentra y que no dejará ver las montañas de fondo.

Ulun Danun Bratan
Ulun Danu Bratan

La siguiente parada era para comer en los arrozales Jatilawih pero llegamos sobre las 4 y ya habían cerrado… Nos hicimos unas fotos pero tuvimos que continuar hasta la siguiente parada para comer.

Arrozales Jatilawih

La última parada fue el Tanah Lot donde comimos y vimos el atardecer. Estaba lleno de gente pero lo pudimos disfrutar con más tiempo.

El templo está dedicado a los espíritus guardianes del mar y según cuenta la leyenda, se cree que está vigilado por peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie. Una de las estampas más famosas de la isla de Bali.

Tanah Lot
Tanah Lot

De vuelta al hotel y salimos a cenar al restaurante Three Monkeys.

DÍA 6: Día libre en Ubud- Monkey Forest- Cambio de hotel en Ubud- Piscina- Cena

De nuevo día libre en Ubud. Fuimos al Monkey Forest donde alucinamos con el lugar y los monos. No nos atrevimos a que se nos subiera ninguno encima pero mucha gente o hacía! Hay que tener cuidado y vigilar las pertinencias porque literalmente te lo roban… Una botella de agua, algo que tengas para comer, te abren el bolso… Vimos a uno que le estaban abriendo el bolso pero el era consciente y se dejaba que se lo abrieran.

Y también hubo un momento muy divertido de una madre y su cría, la cría todo el rato quería irse pero la madre no le dejaba escapar. Estuvieron así un buen rato!

Monkey Forest

Al salir hicimos unas compras por las calles de Ubud y comimos unas hamburguesas en la pizzería del primer día que nos encantó.

Esa tarde nos cambiaron de hotel al Pertiwi Resort. Pedimos nosotros el cambio ya que la piscina llevaba días sin funcionar y dijimos que pagaríamos la diferencia. Pero finalmente nos cambiaron y no tuvimos que pagar nada a cambio. Y nos cambiaron a una villa con piscina privada. Todo un lujo! Así que nos pasamos la tarde en la piscina, disfrutando de la villa. Pedimos una pizza para cenar en la villa a la luz de la luna y con luciérnagas. Fue una noche muy guay en la que nos despedimos de Bali.

Y aquí termina nuestra ruta de 6 días en Bali. Nuestro próximo destino… las islas Gili!

No olvidéis mirar el resto de posts para organizar vuestro viaje a Indonesia.