PREPARATIVOS DE VIAJE A INDONESIA

Comenzamos nuestras guías de Indonesia con los preparativos de viaje. Este fue nuestro primer viaje a Asia y además era nuestra luna de miel con lo que queríamos que todo saliera perfecto. Preguntamos en varias agencias de viajes pero los precios eran excesivos y no teníamos la suficiente seguridad como para organizarlo por nuestra cuenta, sobre todo al incluir Borneo en la lista, los vuelos internos, los guías locales, etc.

Finalmente dimos con una agencia pequeñita, Mylovelytravel y ellos fueron quienes nos organizaron todo el viaje a muy buen precio. Salimos a 5.300 euros los 2 durante 17 días, incluyendo las 2 noches en Singapur. Hoy en día sin embargo me lo reservaría todo yo misma, sin embargo por esas fechas no tenía la misma soltura que ahora.

La ruta fue la siguiente. Singapur- Yogyakarta- Borneo- Bali- Islas Gili.

ÍNDICE:

  1. COMO LLEGAR A INDONESIA. VUELOS
  2. CUÁNTOS DÍAS NECESITO EN INDONESIA
  3. TRASLADOS
  4. NUESTROS ALOJAMIENTOS EN INDONESIA
  5. CLIMA EN INDONESIA, MEJOR ÉPOCA PARA IR.
  6. COSAS A TENER EN CUENTA. VACUNAS, MONEDA, COMIDAS, SEGURO DE VIAJE, INTERNET…

Este sin duda ha sido el viaje de nuestros sueños, el que hizo cambiar mi manera de ver el mundo y el que nos dio alas para seguir explorando el mundo. Tenemos muchas ganas de volver y se que lo haremos, esta vez en familia.

COMO LLEGAR A INDONESIA. VUELOS.

Como ya he comentado nosotros todo esto lo hicimos a través de la agencia de viajes. Volamos a Singapur porque queríamos aprovechar y visitar también esta ciudad y me pareció un acierto empezar por aquí ya que el cambio no es tan drástico, además que es una ciudad preciosa y que también nos gustaría repetir. Pero si queréis volar directamente a Indonesia tenéis dos opciones. Volar a Yakarta, la capital de Indonesia, o volar a Denpasar, (Bali).

Lo mejor es buscar en Skyscanner que es lo que os sale más económico y así empezar la ruta desde un sitio o desde otro.

Nuestro vuelo fue Valencia- Amsterdam- Singapur con KLM y fue todo correcto.

CUÁNTOS DÍAS NECESITO EN INDONESIA.

Nuestro viaje fue de 17 días, incluyendo 2 noches en Singapur. Con lo que si solo vamos a Indonesia haría mínimo lo que hicimos nosotros que fueron 15 días si vais a hacer la misma ruta o similar. Pero hay muchas más opciones, depende cada uno en lo que le apetezca hacer o si sólo queremos Bali.

Nosotros en Bali estuvimos 7 días y estuvo bien(creo que es lo mínimo que hay que dedicarle), pero podríamos haberle dedicado perfectamente 1 mes, así que el tiempo es muy relativo, dependiendo de lo que queramos hacer.

Así que nuestra ruta fue la siguiente: 2 noches Singapur, 2 Yogyakarta, 1 Yakarta(para volar a Borneo), 2 Borneo, 6 Bali y 3 Islas Gili.

TRASLADOS

Este es uno de los temas que más me preocupaban a la hora de organizar un viaje por libre a un país asiático siendo la primera vez que íbamos y es por ello que decidimos contar con la ayuda de una agencia.

La conducción es un tanto temeraria, verás cosas que aquí nunca has visto como motos con 4 personas, o cargadas hasta los topes. Parece que no hay reglas en la carretera así que conducir por tu cuenta lo veo muy poco viable. La mejor opción son los vuelos internos para grandes distancias y un conductor o guía para las cortas.

Nuestros vuelos internos fueron de Singapur a Yogyakarta, de Yogyakarta a Yakarta y de Yakarta a Borneo. Borneo- Denpasar. Allí hasta los aeropuertos son curiosos. Todos cuentas con una sala de rezo y el de Borneo era tan pequeño que en la misma sala era de salida, llegada y recogida de maletas. Pero todo forma parte de esta aventura.

Todos los vuelos internos los podéis también reservar en la página de Skyscanner.

NUESTROS ALOJAMIENTOS EN INDONESIA

Indonesia tiene multitud de hoteles preciosos y a muy buen precio, todo dependerá de lo que quieras gastarte ya que tienes hoteles desde 10 euros la noche por persona. Sin embargo a nosotros nos gusta alojarnos en buenos hoteles, siempre teniendo en cuenta una buena relación calidad precio.

En Yogyakarta elegimos GreenHost Boutique Hotel Prawirotaman. donde pasamos nuestra primera noche en Indonesia. Un hotel precioso y bien ubicado.

Nuestra siguiente noche fue en Borobudur en el Resort Manohara. Elegimos este alojamiento porque queríamos estar lo más cerca posible al templo de Borobudur para ver el amanecer desde allí.

La siguiente noche fue de traslado, nos alojamos cerca del aeropuerto de Yakarta para volar al día siguiente a Borneo. El hotel fue Swiss Belhotel Airport Yakarta, un hotel de 4 estrellas con perfecta ubicación si quieres estar cerca del aeropuerto.

Las siguientes dos noches fueron en Klotok en Borneo. Podéis reservar este tour en barco con civitatis a través de este enlace. Crucero privado por Borneo con avistamiento de orangutanes.

Después de la aventura en la selva nos fuimos a la isla de los dioses, Bali, donde pasamos 6 mágicas noches en Ubud en una villa privada en el hotel Pertiwi Bisma 1

Las últimas noches las pasamos en las Islas Gili, concretamente en Gili Air en un bungalow en el Manta Dive Resort.

CLIMA EN INDONESIA, MEJOR ÉPOCA PARA IR

El clima en Indonesia es tropical donde se pueden diferenciar dos estaciones, la seca y la lluviosa. La estación seca comienza en abril hasta Octubre y es la mejor época para viajar, mientras que la lluviosa sería el resto del año. De todas formas si vais a viajar en temporada de lluvias también está bien ya que la lluvia suelen ser un par de horas al final del día.

Nosotros viajamos en Mayo y nos llovió poco pero si que nos llovió un par de días. Buscamos una cafetería y a esperar a que pasara la tormenta.

Tener en cuenta que Indonesia tiene un clima tropical húmedo, hace bastante calor y humedad así que si te pilla una tormenta lo agradecerás!

COSAS A TENER EN CUENTA. VACUNAS, MONEDA, COMIDAS, BOTIQUÍN, SEGURO DE VIAJE…

El tema de las vacunas es uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta antes de viajar. Lo mejor es informarse en el centro de sanidad exterior de vuestra ciudad.

Generalmente se recomienda estar vacunados del tétanos, la triple vírica, hepatitis A y B y la fiebre tifoidea. Además nos llevamos El malarone para la zona de Borneo, si no visitas esta zona no sería necesario.

Aún así íbamos muy protegidos por el tema de los mosquitos y no nos picó ni uno! Llebávamos repelente de mosquitos extrafuerte y con pantalón largo fino en la zona de Borneo.

Os recomendamos llevar un botiquín con toda la medicación que os pueda hacer falta para evitar sustos. Es imprescindible llevar el repelente de mosquitos, ibuprofeno y paracetamol, antibiótico, fortasec, suero oral, gasas, esparadrapo, tiritas, betadine… y no os olvidéis el protector solar!

La moneda en Indonesia es la rupia indonesia. Encontraréis muchas casas de cambio por donde vayáis. Intentar evitar los aeropuertos porque suele haber peor cambio.

Tener en cuenta que la moneda está muy devaluada. 1 euro equivale a 16.000 rupias así que os podéis imaginar la de billetes que vais a llevar encima!

Si os gusta la comida asiática en Indonesia vais a disfrutar. El nasi Goreng o el Mie Goreng son los platos más típicos que encontraréis en cualquier lugar. El arroz lo comeréis para desayunar, comer, merendar y cenar. Mi conclusión es que lo usan como aquí el pan. Para todo.

Comer allí es muy barato, los warungs son locales donde poder comer comida local a muy buen precio. También podréis encontrar locales con comida Europea como pizzas o hamburguesas así que no os preocupéis si no os gusta la comida asiática. Nosotros fuimos un par de veces a una pizzería en Bali que nos encantó y cenábamos por 10 euros los dos.

Un punto a tener muy en cuenta es el seguro de viaje. Para viajar a un país así es imprescindible viajar con un buen seguro que nos cubra cualquier imprevisto. Desde un dolor de estómago hasta un accidente. Os dejo aquí un enlace al seguro de MONDO con un 5% de descuento para viajar tranquilos.

SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO

Y para estar siempre conectados vayamos donde vayamos es necesario llevar una tarjeta sim con acceso ilimitado a internet, sobre todo por los mapas se hace muy necesario.

Por aquí os dejo otro descuento de un 5% con HOLAFLY

Si queréis empezar a organizar vuestro viaje podéis echarle un vistazo a los posts que tenemos publicados sobre Indonesia.