ISLAS GILI

Las islas Gili son un paraíso en Indonesia. Aguas cristalinas, descanso, columpios, Snorkel, paseos en bici… son algunas de las palabras que definen estas islas. Por ello queríamos incluirlo en nuestra ruta, como broche final a este viaje de ensueño. Pasamos 3 noches en Gili Air y nos desplazamos en barco al resto de islas. Te lo cuento todo a continuación!

CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS GILI

Desde los puertos de Padang Bai y Sanur salen barcos rápidos directos a las Gili cada mañana, el trayecto suele durar unas 2 horas. Pregunta en tu hotel si te incluyen el traslado al puerto.

Aunque vayas a Gili Air debes saber que el barco primero hará una parada en Gili Trawangan.

Podéis reservar el barco en la página de civitatis y te incluye el traslado desde el hotel.

TRASLADO HASTA LAS ISLAS GILI EN LANCHA RÁPIDA

DONDE ALOJARSE

Las islas Gili se dividen en 3 islas. Gili Air, Gili Trawangan y Gili Meno. La primera es la que nosotros elegimos, más tranquila, más familiar e ideal para parejas. Gili Trawangan es la mejor opción si vas en grupo de amigos y lo que buscas es fiesta. Y Gili Meno es una isla más local y aunque es más auténtica hay mucha menos oferta de restaurantes, alojamiento, etc.

Te voy a dejar por aquí algunos alojamientos que te recomiendo, incluyendo en el que nosotros estuvimos.

Manta dive Gili Air Resort. Este es el hotel donde nosotros nos alojamos y os queremos recomendar. Nos alojamos en un bungalow con desayuno incluido. Muy cerquita de todo y buena relación calidad precio.

Villa Kayu Si os queréis dar un capricho en Gili Air esta villa lo tiene todo para disfrutar de unos días de desconexión.

Ponte Villas Localizado en Gili Trawangan, uno de los mejores hoteles de la isla y con muy buena ubicación

CÓMO MOVERSE POR LAS ISLAS GILI

Lo primero que debes saber es que no hay tráfico a motor, solo bicicletas y carros de caballos.

Nosotros en Gili Air nos movíamos andando ya que son islas muy pequeñas y puedes dar la vuelta a la isla caminando. En Gili Trawangan si que alquilamos una bici para movernos ya que disponíamos de menos tiempo en la isla y es un poquito más grande.

Para moverse entre las islas es suficiente con que vayáis el día de antes al puerto y preguntéis por los horarios y precios.

QUÉ HACER EN LAS ISLAS GILI

No os vamos a hacer un resumen como tal de lo que hicimos nosotros en los 4 días que pasamos en las islas porque el plan era básicamente descansar, relajarnos, disfrutar de la playa, de los columpios… Pero os dejamos por aquí algunas ideas de lo que podéis hacer en las islas Gili.

Recórrete sus playas.

Sus aguas son preciosas, aguas cristalinas, arena blanca… un paraíso! Y además encontrarás muchos rincones donde poder estar prácticamente solos.

Súbete en todos los columpios que encuentres.

Esto nosotros nos lo tomamos al pie de la letra y es que hay un montón! Sacamos unas fotos preciosas.

Disfruta de los atardeceres.

Mi momento preferido en cualquier isla es poder disfrutar de la puesta de sol. Y si encima es con estas vistas y con una Bintang, se convierte en uno de esos momentos inolvidables de tu vida.

Alquila unas bicis y recórrete las islas.

Este es uno de esos planes chulos que te recomiendo hacer. Sobretodo si vas a pasar solo un día en alguna de las islas. Así podrás recorrerte toda la isla, haciendo las paradas que quieras.

Haz Snorkel para ver tortugas marinas

Poder ver tortugas marinas es otra de esas cosas que no olvidarás de esta experiencia. La excursión se puede contratar desde diferentes puntos de la isla, nosotros la hicimos con nuestro hotel.

Come o cena en alguno de los restaurantes tan bonitos que te ofrece la isla.

Nosotros un día cenamos una famosa barbacoa donde eliges lo que te apetece y lo cocinan al momento. El bar se llamaba Sunrise Beach Club. Cenamos de maravilla

Otro día cenamos en una pizzería que se llamaba Classico Italiano y estuvo bien.

Los desayunos los hacíamos en el hotel con estas vistas.

Y mientras recorríamos las islas íbamos parando donde nos apetecía en el momento.

Y hasta aquí nuestro resumen de las Islas Gili. No dudéis en visitarlas si vais por la zona y así poder vivir experiencias inolvidables. Para nosotros fue el broche final perfecto a nuestra luna de miel en Indonesia. Ojalá poder volver pronto con nuestro pequeño.

No olvidéis echar un vistazo al resto de artículos sobre Indonesia para poder organizar vuestras vacaciones.