YOGYAKARTA. PRAMBANAN Y BOROBUDUR

Borobudur

Prambanan y Borobudur son dos imprescindibles en la ruta por Indonesia y uno de los sitios que más ganas teníamos de ver. La energía que desprenden sus templos hacen que seas lugares llenos de magia. Sigue leyendo y te contamos nuestra ruta por Yogyakarta:

DÍA 1. Vuelo Singapur- Yogyakarta. Visita Yogyakarta

Volamos desde Singapur haciendo escala en Yakarta con destino a Yogyakarta. El guía nos estaba esperando en el aeropuerto y nos trasladó hacia nuestro hotel. De camino en el coche recuerdo que el guía no paraba de hablarnos explicándonos cosas interesantes sobre la ciudad pero es que sólo con mirar por la ventana del coche ya era suficiente información para nosotros. El cambio de cultura era brutal. Era la primera vez que veíamos algo así. Todo lleno de motos por todos lados, motos que transportaban 3, 4 personas, o que iban cargadas hasta arriba de cualquier cosa que se les ocurra. Todo era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, y es algo que hay que vivir para poder entenderlo.

Nuestro guía nos hizo un recorrido por Yogyakarta, fuimos al Palacio del Sultán y nos explicó que el complejo palaciego albergaba a la familia del Sultán. El pabellón dorado, una de las zonas más destacadas.

Palacio del Sultán

El siguiente punto del recorrido fue la visita a Taman Sari, que en su día sirvió como zona de recreo y ocio para el sultán. También se le llama Castillo de agua por las piscinas.

Taman Sari
Taman Sari
Taman Sari

Después de las visitas nos fuimos a comer al easy going de la calle Prawirotaman. Comimos bien y barato y probamos nuestra primera bintang.

Comida en easy going

Después de comer nos acercaron al hotel, nos alojamos en el Hotel Greenhost Boutique Hotel Prawirotaman. Muy recomendable si venís a esta ciudad. Pasamos solo una noche.

Greenhost boutique hotel

Por la tarde salimos a recorrer las calles de Yogyakarta y nos subimos en un becak para que nos llevara al centro de la ciudad. Hay que negociar el precio, no recuerdo cuanto era lo que nos pedían en rupias pero estuvimos regateandole y al final nos dimos cuenta que le estábamos regateando céntimos… el paseo creo que nos costó uno o dos euros y el pobre tuvo que darnos un buen paseo pedaleando!

Becak

Dimos un paseo y cenamos por Malioboro Street. No es una ciudad que tenga mucho interés pero la usamos de base para ir a las conocidas Prambanan y Borobudur donde iríamos al día siguiente!

DÍA 2- MERCADO DE AVES YOGYAKARTA- PRAMBANAN Y BOROBUDUR

Desayunamos en el hotel y nos recogió el guía. Antes de partir hacia Prambanan nos acercó al mercado de aves y nos explicó la importancia que tienen los pajaritos en su cultura. Toda familia tiene un pajarito en casa, tienen una gran devoción por ellos, y de ahí el sentido de este mercado de aves donde vemos aves de muchos tipos y jaulas de todos los tamaños.

Mercado de aves Yogyakarta
Mercado de Aves

Después de visitar el mercado salimos hacia Prambanan, tardamos media hora en coche. Este templo está dedicado al dios Shiva y fue diseñado para imitar el Meru, la montaña sagrada, la morada de los dioses hindúes y el hogar de Shiva.

Este templo nos pareció una maravilla y es un imprescindible en Indonesia. Además nos convertimos en famosos por un rato. La gente nos pedía que nos hiciéramos fotos con ellos, ya había leído que esto podía pasar pero es que vivirlo es otra cosa.

Prambanan
Prambanan
Prambanan
Prambanan
Prambanan

Una vez finalizada la visita salimos hacia Borobudur, desde Prambanan tardamos una hora y 15 en llegar.

De camino paramos a comer en un restaurante muy chulo.

Restaurante

Borobudur es el monumento budista más grande del mundo y otro imprescindible en tu ruta por Indonesia. Lo pudimos ver por la tarde con la explicación de nuestro guía y al día siguiente volvimos para ver el amanecer. Una experiencia inolvidable.

Borobudur

El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.

Borobudur
Borobudur

Borobudur presenta varias estatuas de Buda. Estas estatuas están sentadas con las piernas cruzadas en posición de flor de loto.

Borobudur

Estuvimos con nuestro guía que nos explicó toda la historia del lugar y de ahí nos fuimos al hotel que estaba justo al lado del recinto y se podía llegar caminando. Nos alojamos en este hotel porque queríamos ver el amanecer en el templo al día siguiente y fue una experiencia muy guay salir de noche con linternas hasta el templo y ver poco a poco como se hacía de día.

El hotel era el Resort Manohara y os lo recomendamos para poder vivir esta experiencia inolvidable.

Manohara Resort
Manohara Resort
Cena en Manohara Resort

DÍA 3- AMANECER EN BOROBUDUR

Nos levantamos a las 4 de la madrugada para a las 4 y media salir de noche hacia el templo con linternas. Fue de verdad toda una experiencia. Y cuando empieza a salir la luz se ve una neblina que cubría toda la selva. Fue super bonito.

Amanecer en Borobudur
Amanecer en Borobudur
Amanecer en Borobudur

Y ya no podíamos parar de hacer fotos todo el rato…

Amanecer en Borobudur

Cuando salió ya el sol del todo volvimos a pasear por todo el recinto y a fijarnos bien en todos los detalles.

Borobudur
Borobudur

Cuando terminamos volvimos hacia el hotel, este es el camino que va desde el templo hacia el resort.

Manohara Resort
Manohara Resort

Por la tarde nos trasladaron hacia el aeropuerto y pusimos rumbo a Yakarta donde hicimos noche para volar al día siguiente a Borneo!

No olvidéis echar un vistazo al resto de artículos de Indonesia!