BUDAPEST EN 4 DÍAS

Budapest es una ciudad perfecta para visitarla en un puente o finde largo.

Si buscas una escapada para tus próximas vacaciones a un destino europeo Budapest me parece la ciudad ideal para visitar en 3-4 días. Tiene mucho que ofrecer pero lo imprescindible lo podremos visitar en 4 días.

PLANNING DE RUTA POR BUDAPEST EN 4 DÍAS

DÍA 1. VISITA AL PARLAMENTO Y EL MONUMENTO DE LOS ZAPATOS, MERCADO BELVAROSI PIAc, BUDAPEST EYE y Basílica de San Esteban

DÍA 2. PUENTE DE LAS CADENAS, CASTILLO DE BUDA, BASTIÓN DE LOS PESCADORES, IGLESÍA DE MATÍAS, crucero por el Danubio

DÍA 3. PLAZA DE LOS HÉROES, CASTILLO VAJDAHUNYAD, BALNEARIO SZECHENYI, MERCADO CENTRAL, PUENTE DE LA LIBERTAD, VISITA DEL PARLAMENTO DE NOCHE

DÍA 4. GRAN SINAGOGA, RUIN BAR SZIMPLA KERT,, GALERÍA GODZDU UDVAR KARAVAN STREET FOOD, NEW YORK CAFÉ

Bastión de los pescadores

BUDAPEST EN 4 DÍAS


DÍA 1. VISITA AL PARLAMENTO Y EL MONUMENTO DE LOS ZAPATOS, MERCADO BELVAROSI PIAC, BUDAPEST EYE Y BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

Que mejor que comenzar nuestra visita por Budapest que visitando uno de los parlamentos más bonitos del mundo. A nosotros nos encantó y eso que sólo lo vimos por fuera. El interior dicen que es precioso así que si queréis reservar una visita guiada en español por el interior del parlamento podéis hacerlo directamente en este enlace.

Parlamento Budapest
Parlamento Budapest

Muy cerquita del Parlamento encontramos el monumento de los zapatos.

Entre diciembre de 1944 y fines de enero de 1945, la Cruz Flechada cogió a 20.000 judíos del gueto y los fusiló a lo largo de las orillas del Danubio, arrojando los cuerpos al río.

El monumento de los zapatos de Budapest conmemora este genocidio. “Los zapatos en el Paseo del Danubio” . Estos sesenta pares de zapatos de hierro son una alegoría a lo que quedó de estos judíos asesinados y tirados al río por estos fascistas.

Monumento de los zapatos

No muy lejos de aquí tenemos el Mercado de Belvarosi Piac donde encontraréis productos frescos húngaros. Aquí podréis aprovechar para comer o para hacer una compra si os alojáis en un apartamento.

Mercado Belvarosi Piac

Nos acercaremos después Budapest eye, la gran noria de Budapest, situada en una bonita y animada plaza que no os podéis perder. Muy cerquita también de la Basílica de San Esteban, con lo que aprovecharemos para visitar también otro de los edificios más importantes de la capital del Danubio.

Budapest Eye

En la plaza Erzsebet podéis aprovechar para tomaros algo. Hay una terraza que se llama akvarium klub muy chula y que os recomendamos.

Terraza Akvarium Klub
Basílica de San Esteban

Y aquí terminaría nuestro primer día de ruta por conociendo la perla del Danubio!

DÍA 2. PUENTE DE LAS CADENAS, CASTILLO DE BUDA, BASTIÓN DE LOS PESCADORES, IGLESIA DE MATÍAS, CRUCERO POR EL DANUBIO

Este será sin duda uno de vuestros días favoritos del viaje ya que veremos uno de los puntos más icónicos de la ciudad y nos daremos un romántico paseo en barco por el Danubio.

El puente de las cadenas es uno de los imprescindibles que visitar en Budapest. Lo mejor es recorrerlo de parte a parte ya que justo llegarás al otro lado a la subida hacia el Castillo de Buda.

Puente de las cadenas

Una vez al otro lado del puente existen varias opciones para subir al castillo de Buda. Puedes subir a pie, en funicular, en autobús o en trenecito. Hay varias empresas que intentan venderte su medio de transporte y nosotros decidimos ir en unos de esos trenecitos.

La opción a pie con el carrito no la vimos viable. El funicular supongo que será la más bonita pero también la más cara y nos gustó la opción del trenecito y a Martín también, además tiene varias paradas y puedes usarlo las veces que quieras. Nos pareció lo más cómodo.

Castillo de Buda

El castillo de Buda, también conocido como Palacio Real porque fue donde antiguamente residían los Reyes de Hungría.

Aquí tenéis la opción de hacer un free tour por el castillo de Buda

Castillo de Buda

A pocos metros del castillo de Buda tenemos la estampa más bonita de la ciudad. El Bastión de los pescadores.

Desde aquí tenemos unas vistas preciosas a la ciudad, y sobre todo la imagen con el parlamento de fondo es preciosa.

Ya os avisamos que aquí siempre suele haber gente así que si queréis visitarlo sin gente la mejor opción es madrugar!

Bastión de los pescadores
Bastión de los pescadores

Justo al lado del Bastión de los pescadores tenemos la iglesia de Matías. Es preciosa por fuera pero no llegamos a entrar.

Iglesia de Matías

De vuelta al centro de la ciudad podéis aprovechar para hacer un free tour por la ciudad y conocer un poco más de la historia de esta.

Y para terminar el día que mejor manera de hacerlo que con un paseo por el Danubio en barco. Tenéis la opción de hacerlo de día en este crucero por el Danubio o un paseo en barco al anochecer. Las dos opciones tienen que ser preciosas así que coger la que más se adapte a vosotros por el horario!

DÍA 3. PLAZA DE LOS HÉROES, CASTILLO VAJDAHUNYAD, BALNEARIO SZECHENYI, MERCADO CENTRAL, PUENTE DE LA LIBERTAD, VISITA DEL PARLAMENTO DE NOCHE

En este tercer día de vuestra visita a Budapest será el más relajado ya que iremos al famoso balneario de Budapest.

Podéis ir caminando por la Avenida Andrassy, donde se encuentran numerosos edificios majestuosos de la época imperial hasta llegar a la Plaza de los héroes, a pocos minutos del Balneario. En esta plaza se encuentran las 7 estatuas que conmemoran a las 7 tribus fundadoras de Hungría.

Plaza de los héroes

Muy cerca encontramos el Castillo Vajdahunyad, construido para la exposición de 1896 en madera y cartón y tuvo tanto éxito que tuvieron que hacer otro de piedra. Es una copia del castillo del conde drácula en Transilvania.

Castillo Vajdahunyad
Castillo Vajdahunyad

Y después de dar una vuelta por la zona llegó el momento de entrar en el Balneario Szechenyi. Lo mejor es comprar las entradas por internet y así evitar tener que hacer cola para entrar y entraréis directamente. Podéis comprar la entrada preferente que contaba con taquilla para guardar las cosas y un vestidor donde cambiarte tu solo.

Los baños Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. Cuenta con 15 piscinas, tres de ellas en el exterior, las más espectaculares.

Balneario Szechenyi

Eso sí, si queréis evitar aglomeraciones el verano no es la mejor época para ir. Había mucha gente pero nosotros aún así lo disfrutamos mucho y fue uno de los mejores momentos del viaje.

Balneario Szechenyi

Podéis tomaros una mañana entera aquí y por la tarde acercaros al Mercado Central. Aquí podéis aprovechar para comer o para comprar algún souvenir.

Mercado Central

Justo al lado del Mercado encontramos el famoso puente de la libertad, otro de los puentes característicos de la ciudad por el que pasa el tranvía.

Puente de la libertad

Y si aún nos queda tiempo os recomiendo que visitéis el parlamento de noche porque está precioso iluminado.

El parlamento de noche
El parlamento de noche

DÍA 4. GRAN SINAGOGA, RUIN BAR SZIMPLA KERT,, GALERÍA GODZDU UDVAR, KARAVAN STREET FOOD, NEW YORK CAFÉ

El último día de nuestro viaje a Budapest lo dedicaremos a una visita cultural por el día y el resto a disfrutar, conocer lo que es un ruin Bar y como contraste uno de los cafés más lujosos de la ciudad.

Comenzamos visitando la Gran Sinagoga, situada en el barrio judío. Nosotros compramos las entradas allí mismo y no tuvimos problemas pero fuimos pronto y ya había algo de cola.

La entrada te incluye el museo judío, el templo de los héroes, el cementerio judío y el memorial.

Para entrar los hombres deben cubrir su cabeza, si no llevas gorro ellos te dan una Kipá de papel.

Gran Sinagoga

Este árbol es un memorial a las víctimas, un sauce llorón de metal en el que tiene grabado en cada hoja el nombre de cada una de sus víctimas. Se le llama el árbol de la vida.

Memorial

Cuando salgáis de la visita si queréis conocer un poco más de la historia de los judíos en la ciudad os recomiendo hacer este free tour por el barrio judío.

Después podéis acercaros a conocer otro de los imprescindibles que hacer en Budapest, visitar un Ruin Bar. El ruin bar Szimpla Kert es el más famoso y no es para menos.

Este sitio es una auténtica locura. No tienes ojos para mirar a todo lo que hay por todas partes sin ningún sentido.

Ruin Bar Szimpla Kert
Ruin bar Szimpla Kert

Después os podéis acercar a la galería Godzsu Udvar, una galería llena de bares y tiendas, me pareció muy bonita.

Galería Godzsu Udvar

Muy cerquita de aquí entramos el Karavan Street Food, donde podéis aprovechar para merendar algo en alguno de sus puestos de caravanas.

Karavan Street Food

Y si aún os quedan ganas de tomaros un café os recomendamos ir al New York Café. Probablemente sea de los cafés más caros del mundo en la cafetería pero también es de las cafeterías más bonitas del mundo. Y de vez en cuando no está mal darse un capricho no?

New York Café

Y hasta aquí nuestra ruta de 4 días en Budapest. Espero que os sea de ayuda!

Os invitamos a que echéis un vistazo al resto de post que tenemos publicados por Budapest.