PREPARATIVOS DE VIAJE A LONDRES

En este post os vamos a contar todo lo que tenéis que tener en cuenta para viajar a Londres. Como llegar a Londres desde el aeropuerto, cuantos días necesitaremos allí, que ropa llevar, donde alojarse… son algunos de los consejos que os vamos a dar y que os ayudarán a reservar vuestro viaje! Vamos con los preparativos de viaje a Londres

ÍNDICE:

  1. Como llegar a Londres. Aeropuertos y trenes.
  2. Cuántos días necesito en Londres
  3. Dónde alojarse
  4. Clima en Londres en Navidad
  5. Que ver y hacer en Londres

No ha sido la primera vez que he visitado Londres pero si que ha sido la primera que lo hemos hecho con niños y en Navidad y debo decir que me ha gustado más que nunca esta ciudad. Verla toda decorada con luces, árboles, mercados, ferias, ha hecho que me enamore de esta ciudad y ya tenemos ganas de volver pronto.

COMO LLEGAR A LONDRES

Londres tiene 4 aeropuertos. Gatwick, Luton, Heathrow y Stansted. Dependiendo de la ciudad de origen y de la compañía con la que vueles aterrizarás en uno u otro. Nosotros llegamos al aeropuerto de Stansted y volvimos desde Gatwick así que os vamos a contar que opciones tenéis para llegar desde estos dos aeropuertos a la ciudad y de la ciudad de regreso al aeropuerto.

COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE STANSTED AL CENTRO DE LONDRES

Tenemos varias opciones:

  1. TREN STANSTED EXPRESS. Esta fue la opción elegida por nosotros ya que es la más rápida y si se compra con tiempo hay ofertas interesantes. Se pueden comprar en la web oficial o a través de la página de trainline . El tren tarda unos 45 min y te deja en la estación de Liverpool Street donde puedes conectar con el metro para llegar a tu alojamiento.
  2. AUTOBUS NATIONAL EXPRESS. Es una opción más económica pero tardas dos horas en llegar a la estación Victoria. Hay diferentes rutas, tendréis que mirar la que más os convenga dependiendo de donde se encuentre vuestro alojamiento. Quizás os convenga esta opción porque vuestro hotel esté cerca de alguna de estas paradas y así no tenéis que hacer transbordo después con el metro y con la maletas. Os dejamos por aquí la web para reservar.
  3. AUTOBUS AIRPORT BUS EXPRESS. Es un poco más económico que el anterior pero hace menos paradas. Lo mejor es mirar nuestro destino final y ver el que nos deja más cercano. Os dejamos por aquí la web para reservar.
  4. TAXI. Esta sería la opción más cara pero la más cómoda. Otra opción es coger el tren hasta la estación Liverpool Street y una vez allí coger un taxi que nos lleve hasta nuestro alojamiento. Esta sería la mejor opción sobretodo si viajamos con niños pequeños y con maletas que en el metro puede ser una locura.

COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE GATWICK AL CENTRO DE LONDRES

Si nuestro vuelo llega al aeropuerto de Gatwick tendremos estas opciones:

  1. TREN. Hay 3 compañías que realizan el trayecto desde el aeropuerto a Londres. Gatwick Express, Southern Railway y Thameslink Railway. En esta web podéis comparar precios. Nosotros los compramos con Southern Railway y la verdad que fue muy bien. Además suele ser más económica que Gatwick express y solo tarda 5 minutos más.
  2. AUTOBUS NATIONAL EXPRESS. Es la forma más económica pero también la que más tarda. 1hora y 35 minutos hasta la estación Victoria.
  3. TAXI. Esta sería la opción más cara pero también la más cómoda así que todo dependerá de nuestro presupuesto.

CUÁNTOS DÍAS NECESITO EN LONDRES

Para ver lo más típico e imprescindible necesitamos mínimo 3 días. Sin embargo, nosotros estuvimos 4 y debo decir que se nos quedó corto. Nos hubiera gustado ver muuchas más cosas que se nos quedaron pendientes y disfrutar de todo de una forma más pausada. Así que si queréis verlo todo bien os recomendamos que estéis allí una semana! Sobre todo porque viajando con niños llevamos otro ritmo y debemos hacer otro tipo de turismo buscando ratos en el que ellos también puedan divertirse y jugar.

Hamleys

DONDE ALOJARSE

En el post de DONDE ALOJARSE EN LONDRES os dejamos toda la info sobre los mejores barrios donde alojarse así como algunos hoteles que os recomendamos.

CLIMA EN LONDRES EN NAVIDAD

Lo habitual a principios de diciembre es que las temperaturas oscilen entre los 10 y los 5 grados y hacia finales de mes rondan los 7 de máxima y 3 de mínima.

Sin embargo esto evidentemente es muy cambiante y cuando fuimos nosotros a principios de diciembre las temperaturas eran más bajas, sobre los 6 de máxima y 2 de mínima. Lo bueno es que no nos llovió ni un solo día e incluso salió el sol! Unos días más tarde hubo una gran nevada y todo Londres se quedó teñida de blanco. Debe ser precioso pero a la vez incómodo sobre todo si viajamos con carrito de bebé como hicimos nosotros.

Os aconsejamos llevar ropa térmica, jerseys de lana, chaqueta de pluma y sobretodo unos buenos calcetines y calzado. Esto es lo más importante porque si los pies se quedan fríos es lo peor que te puede pasar! Nosotros íbamos bastante preparados y yo lo llevé bastante bien el frío, los guantes solo me los ponía de vez en cuando porque no sentía la necesidad de ponérmelos. Bufanda me la llevé pero no me la llegué a poner porque todos mis jerseys eran de cuello alto y la chaqueta también. Lo que si me parece importante es um gorro.

QUE VER Y HACER EN LONDRES

En este post tenéis toda la info de nuestra ruta de 5 días y los 7 planes imprescindibles con niños. No os lo perdáis!

CONSEJOS

Sanidad: Os recomendamos una vez hayáis reservado el vuelo coger un seguro de viaje y de cancelación. Aunque en Londres a pesar de que ya no está en la Unión Europea sigue teniendo acuerdo con España y nos incluiría la visita si tenemos alguna urgencia. Sin embargo nosotros preferimos viajar con el seguro de viaje porque me parece más cómodo y al ser poquitos días no es nada caro. Además te cubre la cancelación por si surge algún imprevisto y al final no podemos viajar.

Os dejo un 5% de descuento en el seguro de viaje.

Internet: Con Vodafone nosotros hemos tenido acceso a internet igual que en España. Nose si eso es igual con todas las compañías así que lo mejor es ponernos en contacto con nuestra compañía y preguntar para evitar un disgusto en la factura.

Metro en Londres: Nosotros lo que hacíamos era cada vez que entramos al metro pagábamos cada uno con su propia tarjeta Revolut en la misma barrera de acceso. Es importante pasarla al entrar y al salir. De esta manera cuando lleguemos al tope de viajes por día no nos cobrarán más viajes. Es decir, que funciona igual que la Oyster pero no tienes que sacarte la tarjeta y pagar el depósito de la misma. Así nos pareció mucho más cómodo.

Si tenéis cualquier duda con los preparativos de viaje a Londres no dudéis en preguntarnos, estaremos encantados de ayudaros y si queréis que os ayudemos a reservar vuestro viaje podéis contactarnos a través de nuestro servicio de asesoría.

QUIERO QUE ME AYUDÉIS A PREPARAR MI VIAJE A LONDRES

Y si no queréis perderos el resto de posts para preparar vuestro viaje a Londres echar un vistazo que tenemos una guía muy completa!