MERCADOS NAVIDAD LONDRES

Londres en Navidad está lleno de mercados repartidos por toda la ciudad, necesitarías muchos días para poder verlos todos! Pero por aquí te voy a dejar los más importantes, los que no te puedes perder. Este año estarán abiertos desde el 17 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024.

1. WINTER WONDERLAND

El mercado navideño más grande de la ciudad, os prometo que alucinaréis aquí! Y no sólo es mercado sino que también cuenta con parque de atracciones y con un montón de puestos para comer y beber.

La pista de patinaje es preciosa y la noria es la noria desmontable más grande del mundo!

Se encuentra en Hyde Park y cuenta con 4 entradas, depende de la parada de metro que te venga mejor entrarás por una u otra. Te dejo por aquí el mapa del parque.

Recuerda que hay que reservar las entradas con antelación desde su página web Winterwonderland. En según que horas hay bastantes colas para acceder. Nosotros fuimos a las 16h de la tarde y no había practicamente nadie, entramos sin hacer cola y en el parque se estaba genial. Sin duda os recomiendo esta hora porque además así podréis ver el parque de día y al anochecer todo iluminado que es cuando más bonito está.

La entrada cuesta 5 o 7 libras dependiendo de la hora pero es gratuita si os gastáis más de 25 libras en el momento de reservar la entrada. (podéis reservar alguna atracción que tengáis claro que vais a subir, algún espectáculo, o podéis reservar comida y comer allí).

2. MERCADO DE LEICESTER SQUARE

Se encuentra en la Plaza de Leicester, es más pequeñito y nosotros fuimos en hora punta por lo que lo encontramos llenísimo de gente. Aún así merece la pena pasearse por aquí y ver todas las casitas de madera y la iluminación.

Podréis comprar todo tipo de recuerdos navideños y también cuenta con puestos de comida y de Marshmallows! Además en esta plaza encontraréis la estatua de Mary Poppins.

3. MERCADO TRAFALGAR SQUARE

Muy cerquita del anterior encontramos esta importante plaza con su correspondiente mercado navideño. También tiene un histórico árbol de navidad que se trata de un regalo de la ciudad de Oslo a Londres y hacen una ceremonia de encendido del árbol.

4. COVENT GARDEN

Un lugar precioso en un cualquier época del año pero en Navidad es… un epectáculo!

Cada año suelen montar un decorado diferente y nunca suele dejar indiferente. Además también cuenta con un árbol precioso en la plaza así que es imprescindible que paséis por aquí!

5. MERCADO WINTER BY THE RIVER

Ubicado a orillas del río Támesis y con el puente de Londres de fondo. Otro imprescindible!

6. CARNABY STREET

Una calle que no te puedes perder, la decoración es espectacular y seguro que no te dejará indiferente!

Es de las más famosas de Londres y también de las más originales.

El encendido este año será el 8 de noviembre de 2023.

7. OXFORD Y REGENT STREET

Estas dos calles comerciales se visten de Navidad en esta época y las luces son una maravilla. Puedes aprovechar la visita a estas calles para visitar la tienda de Hamleys si vais con niños y entrar en Kingly Court para descansar y comer algo! Importante que hagáis coincidir la visita a estas calles cuando ya se haya ido el sol para que las veáis en todo su esplendor.

8. HARRODS

Este gran almacén es un clásico en Londres y la decoración de su fachada en Navidad también. Así que si puedes haz algún hueco en tu visita y no te lo pierdas!

9. OLD BOND STREET

Los escaparates de esta calle te dejarán sin palabras, aquí se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas y la decoración de sus fachadas son de lo más bonito que he visto. Sobre todo las de Cartier o Ralph Lauren. Está a un paseo de Picaddilly’s Circus.

10. FORTNUM AND MASON

Otra preciosa tienda que no te dejará indiferente. Con una fachada espectacular y un interior igual de bonito. la encontraréis de camino desde Picadilly Circus hasta Old bond Street.

Y hasta aquí nuestra lista de mercados de navidad e iluminaciones en Londres. Para más información sobre Londres en Navidad no te pierdas el resto de posts que tenemos publicados.