LOS MEJORES PLANES EN ASTURIAS CON NIÑOS

Os dejamos por aquí una recomendación de los mejores planes en Asturias para hacer con niños. Algunos de estos playas son válidos para niños de todas las edades pero otros requieren de cierta edad. Os contamos:

Pasear por los lagos de covadonga

Este es uno de los lugares imprescindibles que ver en Asturias. Dependiendo de las fechas podréis subir con vuestro propio coche o deberéis hacerlo en bus. Nosotros os recomendamos que lo hagáis en bus y olvidaros de preocupaciones.

Lo mejor es hacer noche en Cangas de Onís para recorrer esta zona. En el post de Ruta 7 días tenéis toda la info de la zona.

Podéis reservar una excursión a los lagos a través de este enlace: EXCURSIÓN A LOS LAGOS DE COVADONGA

Lagos de Covadonga

No os podéis perder la Basílica de Covadonga y la Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga.

Basílica de Covadonga


Recorrer la senda del oso

Hay muchas cosas que hacer en Asturias con niños pero sin duda la senda del Oso es uno de los planes estrella.

La senda del oso es Asturias en estado puro, ubicada en un enclave espectacular. A lo largo del recorrido atravesaréis puentes, túneles y desfiladeros.

Se puede hacer en bici o andando pero si la vamos a hacer andando hay que tener en cuenta que es una larga caminata, por eso pensamos que la mejor opción sería hacerla en bici.

Saliendo desde Entrago toda la ruta es en sentido de suave bajada, lo que lo hace fácil para ir con los más pequeños de la casa. De esta forma harán aproximadamente 20km sin esfuerzo, simplemente dejándose llevar por la suave bajada que tenía la vía del tren minero.


Descenso del Sella en canoa

Hacer el descenso del Sella en canoa es una actividad de aventura para disfrutar de la naturaleza pero no todos pueden hacerlo. Las empresas exigen que para poder bajar el Sella los niños deben tener una edad mínima de 5 años y medir más de 1,15 metros de altura. Otra condición indispensable es saber nadar y irán siempre acompañados de un adulto.

Existen dos recorridos, uno más corto de 7,5 km, ideal para los más pequeños y otro más largo de unos 15km. El tiempo aproximado para hacer cada ruta es de 3 horas para la ruta corta y 4,5 para la larga.

Consejos: Llevar bañador puesto y camiseta y pantalón corto que se pueda mojar. Ropa para cambiarse después de la actividad. Calzado de agua o que se pueda mojar, tipo escarpines. Gorra, protector solar, una toalla para secarse y una funda para el móvil para que no se moje!.

Si os decidís a hacer esta actividad seguro que será una experiencia inolvidable para todos! Podéis reservarla a través de este enlace. DESCENSO DEL SELLA EN CANOA


Visitar la cueva del Tito Bustillo

La Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella es uno de los conjuntos rupestres más importantes de arte paleolítico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en julio de 2008 por sus extraordinarias representaciones de arte rupestre paleolítico.

Junto con la visita al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo es una excursión perfecta para hacer con niños e incluso os podéis apuntar a alguno de los talleres infantiles didácticos que organiza este centro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el acceso a la Cueva de Tito Bustillo no está permitido a menores de 7 años y se desaconseja a personas con visibilidad o movilidad reducida. Se recomienda el uso de ropa de abrigo y calzado adecuado.

Los talleres infantiles son uno de sus atractivos y en ellos aprenderéis cómo nuestros antepasados conseguían encender un fuego, trataréis de conseguir alimento al estilo del Paleolítico, utilizaréis las técnicas y pigmentos presentes en las pinturas rupestres, entre otras muchas curiosidades.


Disfrutar de sus playas

Un plan imprescindible en Asturias es bañarte en algunas de sus playas. Algunas de las que más nos gustaron son:

  • Playa de Torimbia. Es una bonita playa pintoresca en forma de media luna. Las vistas desde el mirador son preciosas.
  • Playa de Antilles. Perfecta para pasar una mañana antes de que suba la marea. Es ideal para ir con niños ya que no cubre y tiene mesitas para hacer picnic.
  • Playa de Cadavedo. Ideal para bañarse toda la familia ya que no tiene casi oleaje. Además tiene bandera azul lo que la sitúa en una de las mejores playas de la Unión Europea. Si buscas un ambiente familiar y de tranquilidad esta playa es perfecta.
  • Playa del Silencio. Considerada una de las playas más bonitas de España. Escondida entre acantilados y con unas aguas de color entre turquesa y azul.

Visitar el Museo del Jurásico de Asturias

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) es un pequeño museo paleontológico que se encuentra entre las localidades de Colunga y Lastres, donde se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico.

La duración de la visita sería de aproximadamente 10 minutos de presentación y 45 minutos por libre. Este es un plan que seguro a los niños les encanta. Los dinosaurios nunca fallan!


Subir a los picos de Europa en funicular

El teleférico de Fuente Dé está situado en plenos Picos de Europa, muy cerca de la localidad de Potes en Cantabria. El funicular te eleva a 1850 metros de altura y te ofrece una panorámica impresionante, tanto del Valle del Liébana como de las majestuosas cimas que lo rodean.

El precio es de 20 euros ida y vuelta en temporada alta y 17 en temporada baja y niños de 6 a 12 años son 10 euros en temporada alta y 6 euros en temporada baja. Menores de 6 años gratis.

Lo recomendable es subir a primera hora del día ya que en este lugar la niebla entra muy rápida, impidiéndote disfrutar de sus maravillosas vistas, además así te ahorrarás colas ya que en temporada alta suele haber mucha gente.

Puedes reservar tu entrada y olvidarte de hacer colas en este enlace. ENTRADA PARA EL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ


Visitar el acuario de Gijón

Esta es una de las actividades de la ciudad asturiana más recomendables para hacer con niños.

Descubriréis animales como los salmones, las anguilas, los esturiones, las morenas, las rayas o los tiburones toro, musola y gris, que conviven en el Bioparc Acuario de Gijón junto a las tortugas bobas

El precio es de 17 euros para adultos y 8,90 niños de 3 a 14 años.

Es importante destacar que El Bioparc Acuario de Gijón prioriza el respeto a los animales y sus conductas naturales, no instrumentaliza su presencia y no está permitido molestarlos.


Ir al parque de aventuras de Arriondas

Situado a orillas del Sella, han construido un conjunto de obstáculos de dificultad variable a diferentes alturas, que tendrás que superar para así ir progresando en tu recorrido por los árboles del parque. Esta divertida actividad lúdico-deportiva resulta estimulante al despertar la capacidad de esfuerzo para superar los distintos retos que tendrás que ir superando, demostrándote de lo que eres capaz.

Está en plena naturaleza, con parking y merenderos al lado del parque. Si tus hijos tienen a partir de 7 años y les gusta la aventura, no dudes incluir esta actividad en vuestras vacaciones. Les encantará!

El precio es de 15 euros de 7 a 14 años y 20 euros a partir de 15 años.


Tour en Jeep por los Picos de Europa

Conoceréis los lugares más sorprendentes de los Picos de Europa con esta ruta en jeep todoterreno por el interior del Parque Nacional. ¡Un recorrido que no os podéis perder! Los niños deben tener un mínimo de 8 años y el precio es de 64 euros por persona.

Os dejamos aquí el enlace para que podáis reservar este TOUR EN JEEP POR LOS PICOS DE EUROPA

Os dejamos enlace al resto de posts que tenemos para preparar vuestro viaje a Asturias: