Family,  kids,  Travel

Fin de semana en Valencia, planes con niños.

Valencia es una ciudad ideal para ir con niños. El Jardín del rio Turia recorre la ciudad de parte a parte, un inmenso jardín verde con columpios, zonas para pasear, para ir en bici, para practicar infinidad de deportes y donde está situado el Palau de la Música y el Museo de las Artes y Las ciencias y el Oceanografic. Si quieres pasar un fin de semana en Valencia, os detallamos los planes imprescindibles para hacer con niños.

Jardín del río Turía

La ciudad de las artes y las Ciencias es un plan imprescindible si viajamos con niños. El enorme complejo incluye, el Museu de les Ciències, L’Oceanogràfic, L’Hemisféric, el Ágora y el Umbracle. Para visitarlo necesitaremos al menos una mañana para el Museo de las Ciencias y otra mañana para el Oceanográfic. Reserva aquí tus entradas para el museo. ENTRADAS CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

L’Oceanogràfic está considerado el acuario más grande de Europa. A los peques les encanta ver animales y poder ver tanta variedad de peces, tiburones, flamencos, pingüinos… es algo que no se ve todos los días! Si quieres reservar tus entradas con antelación puedes hacerlo a través de este link. ENTRADAS OCEANOGRAFIC

Otra opción que tenemos en Valencia para ver animales es el Bioparc. Jirafas, hipopótamos, gorilas, elefantes… los niños se lo pasarán en grande y disfrutareis de un fantástico día en familia. Os dejo también el enlace para reservar las entradas con antelación y olvidarte de hacer colas. ENTRADAS BIOPARC

Sin embargo, si os gusta vivir la naturaleza fuera de zoos os recomendamos una visita a la albufera y a las playas del Saler. Una paella en la zona del palmar, una horchata en Horchateria Daniel o Santa Catalina y terminamos el día viendo el atardecer en una barquita por la albufera. Un día perfecto!

No olvidéis recorrer las calles del barrio del Carmen para sumergiros en la historia de la ciudad y descubrir su arte urbano, probar un helado en la heladería Llinares de la plaza de la reina y tomar un refresco en el mítico Café las horas. Algunas visitas imprescindibles son El mercado central, La Lonja, Las Torres de Serrano, la Catedral y la Plaza de la Virgen. Y si queréis que os cuenten un poco de la historia de estos monumentos y de la ciudad os recomendamos hacer un FREE TOUR por el centro histórico de Valencia.

Os voy a dejar por aquí otros tours que podéis hacer y me parecen muy chulos.

Tenéis muchos otros tours ideales para pasar un fin de semana en Valencia con niños así que os dejo por aquí el enlace por si os gusta algún otro.

CIVITATIS VALENCIA

Arte urbano barrio del Carmen

Recomendaciones: Si vais a visitar la ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic la mejor opción sería alojarse por esta zona ya que os llevará más tiempo y tenéis multitud de zonas verdes y también oferta gastronómica en el Paseo de la Alameda. Así cuando vayáis al centro podéis alquilar unas bicis para desplazaros hasta allí por el río.

¿Qué os parecen nuestros planes para un fin de semana en Valencia con niños? Si queréis saber donde comer os recomiendo que leáis este post:

RESTAURANTES RECOMENDADOS EN VALENCIA

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *