Family,  kids,  Travel

Donde viajar con niños

Cuando viajamos en familia una de las mayores dudas es que destino elegir. Aquí os vamos a dejar con algunas de nuestras recomendaciones basadas en nuestra experiencia y donde seguro no vais a tener ningún problema!

  1. ALGARVE, PORTUGAL: Si pensamos en un destino cercano pero diferente, nuestra vecina Portugal es un destino ideal ya que además podemos llegar en coche desde nuestro país lo que nos permite más tranquilidad a la hora de llevar todo lo que necesitemos y poder ir a nuestra marcha haciendo las paradas necesarias hasta llegar al destino. El algarve tiene infinitos hoteles familiares y unas playas perfectas para ir con niños. Además podemos hacer muchas actividades como subir en barco para recorrer la costa, adentrarnos en las grutas o avistamientos de delfines. Si os gusta la playa y la naturaleza y además queréis descubrir un nuevo país y su gastronomía, no lo dudéis, este es vuestro destino!

Si quieres más información de nuestro viaje al Algarve con niños pincha aquí

2. ISLANDIA.  Si os gusta la naturaleza es su máximo esplendor, Islandia es vuestro destino. Alucinaréis  con cada nuevo paisaje y los niños estarán en contacto permanente con la naturaleza. Hay múltiples opciones de alojamiento, ya sea en una casita en medio de la naturaleza rodeados de caballos, un hotel familiar en el centro de la ciudad o recorriendo el país en camper. Cualquier opción es válida y perfecta para ir con niños! 

Además podréis disfrutar en alguna de sus piscinas termales, hacer alguna excursión para avistar ballenas o ir en busca de auroras boreales, Islandia es un país para aventureros!

Os recomendamos echar un vistazo a nuestros post sobre Islandia haciendo click aquí

3. RIVIERA MAYA

Si preferís un destino donde descansar y olvidarte de la rutina, sin duda elegiría Riviera Maya. Los hoteles con todo incluido son la mejor opción si quieres descansar y olvidarte de todo. Hay muchísimos hoteles familiares donde los niños estarán más que entretenidos y vosotros podréis relajaros en sus piscinas o en sus preciosas playas. Además existen muchas excursiones que podemos hacer desde el hotel para así poder combinar un viaje de relax y de aventura. Algunas de las mejores opciones de excursiones con niños son el parque Xcaret o Xelhá o adentrarse en algunas de sus «cuevas», los cenotes, para refrescarse después de una visita al Chichen Itzá.

Si tu también quieres vivir una experiencia así y te apetece ir preparando el viaje pincha aquí para más info!

4. BUDAPEST. 

Si todavía son niños pequeños Budapest me parece un destino perfecto ya que es una ciudad cómoda para ir con el carrito de bebé y además cuenta con innumerables espacios verdes y actividades que les pueden llamar la atención como darse un chapuzón en el Balneario Scheyenzi, donde podrán disfrutar de un día de piscina en un lugar con historia. Cerca de este además está el castillo de Vajdahunyad, que recuerda al castillo del conde drácula, el zoo y un montón de zonas verdes donde podréis pasear y ellos podrán jugar, incluso alomejor tenéis suerte y hay algún festival apto para familias. 

Otra buena opción para hacer con niños es un paseo en barco por el Danubio, subir en barco les encantará y seguro que es una experiencia que vosotros no olvidareis. 

Además la ciudad cuenta con una oferta gastronómica increíble y muchos restaurantes y alojamientos aptos para ir con niños. 

Si necesitas más información para preparar tu viaje a Budapest te recomiendo que eches un vistazo a nuestros posts con toda la info sobre Budapest pinchando aquí

Budapest

5. ALSACIA EN NAVIDAD.

Esta región es bonita en cualquier época del año ya que sus casas parecen sacadas de un cuento pero tus peques alucinarán si vais en Navidad ya que las luces navideñas hacen que sea todo aún más mágico. Podréis ver a Papa Noel por sus calles, encontrareis animaciones y ferias medievales, villancicos… la magia de la Navidad se respira en cada esquina. Aquí todos os sentiréis como un niño.

Quieres preparar tu viaje a Alsacia en Navidad? Pincha aquí!

Colmar

6. ISLAS BALEARES

En España tenemos un destino ideal para los más pequeños. Las Islas Baleares son un paraíso al lado de casa, especialmente Menorca, Mallorca o Formentera. Pero seguro que en Ibiza también hay buenas opciones. El agua de Menorca y de Formentera son perfectas porque no cubren, transparentes y sin apenas olas. Y si lo combinamos con un buen hotel hacemos unas vacaciones perfectas. Mallorca tiene más opciones de alojamiento y podemos combinar playas con visitas culturales como por ejemplo subir al tren en Soller o visitar las cuevas del Drach. Si queréis más información sobre Menorca o Mallorca la tenéis en mi blog haciendo click aquí.

Otras opciones de viajes que seguro que a los niños les encanta y que nosotros tenemos ganas de hacer es un viaje a Finlandia para conocer a Papá Noel y visitar la cueva donde sus elfos preparan las galletas, un tour por Alemania alojándonos en alguna granja y ayudar a cuidar a sus animales, admirar los molinos de viento desde un remolque de bicicleta en Holanda, perseguir fantasmas en los castillos de Escocia, disfrutar del parque de Lego en Dinamarca o por supuesto vivir la magia en Eurodisney.

Se nos ocurren muchas más opciones, si queréis que os ayudemos a preparar un viaje como estos podéis escribirnos en nuestro formulario de asesoría de viajes y juntos buscaremos el mejor viaje para vuestra familia!

Para cualquiera de estos viajes o cualquier otro que tengas en mente recomendamos siempre viajar con un buen seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto, no solo en tema sanitario que es imprescindible pero también anulaciones, perdida de equipaje, robos… Podéis comparar en varias compañías que ofrecen este servicio pero nosotros siempre lo hemos hecho con Mondo y estamos muy contentos. Además tenemos un 5% de descuento para nuestros lectores que podéis aprovechar. Os dejamos aquí el enlace al descuento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *