PLANES IMPRESCINDIBLES EN MARRAKECH

Os mostramos una lista de planes imprescindibles en Marrakech. Todo lo que no podéis dejar de ver y hacer.

Si vas pocos días y quieres ir al grano toma nota de nuestras recomendaciones!

Marrakech es una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines. La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos (mercados) que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales. 

Aquí os dejo los planes imprescindibles en Marrakech!

PLAZA JEMAA EL-FNA

Esta es la principal plaza y el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. Se levanta a escasos metros de la mezquita Kutubía, en ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche.

Lo mejor de la Plaza de Jemaa el Fna es la transformación que va sufriendo en el transcurso del día.

Por el día encontraréis muchas cosas que os llamarán la atención: desde domadores de monos que se te subirán encima, hasta encantadores de serpientes, pasando por dentistas exponiendo sus últimas piezas extraídas.

Además de los extraños personajes, en Jemaa el Fna también encontraréis multitud de puestos de zumo de naranja, especias, menta y caracoles.

Según atardece, la plaza cambia totalmente. Al caer la noche desaparecen los tenderetes de la mañana y se llena de puestos de comida donde poder cenar, músicos improvisados y espectáculos de diferente índole.

Si os atrevéis a cenar en los puestos de la plaza, dicen que la comida no está nada mal y los precios son bastante económicos. Eso sí, nosotros no nos atrevimos a probarlos, en este caso preferimos ir a algún restaurante de la plaza.

Plaza Jemaa El Fna

PALACIO DE LA BAHÍA

El Palacio de Bahia es un palacio y un conjunto de jardines, fue construido a finales del siglo XIX, con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Uno de los planes imprescindibles en Marrakech que no podéis perderos.

Además es aconsejable hacer la visita con guía para comprender mejor la historia del lugar o hacer un free tour por Marrakech donde también tendréis información de este palacio.

En el palacio podréis visitar sus jardines, patios y sus fuentes así como varios salones y habitaciones.

COMER EN ALGUNA DE LAS AZOTEAS CON VISTAS A LA MEDINA

Este es uno de los planes que a nosotros más nos gustan y es que en Marrakech hay unos cuantos restaurantes con azoteas preciosos, cada uno con su estilo pero siguiendo la estética y colores de la Marrakech.

En el post de restaurantes recomendados en Marrakech tenéis todos los que nosotros visitamos y que os queremos recomendar.

No dejéis de probar algunos de los platos típicos de Marruecos como el tajín, el hummus o el cuscús. Y por supuesto probar el té moruno!

Café Atay

MEZQUITA KUTUBIA

Esta mezquita es un edificio para el culto de la religión islámica, edificado en el siglo XII en la ciudad de Marrakech, representativo del arte almohade. Es la mezquita más grande de Marrakech y fue una de las más grandes del mundo islámico cuando finalizó su construcción en el año 1158.

Además es el edificio más alto de la ciudad y se puede ver desde varios puntos de la misma. Es un icono de la ciudad con lo que se convierte en otro de los planes imprescindibles en Marrakech, pero solo se permite la entrada a los musulmanes.

Aunque no podamos entrar a verla, si que podemos observarla desde varios puntos y recorrer los jardines de los alrededores.

Mezquita Kutubía

ALÓJATE EN UN RIAD

Si nunca te has alojado en un riad tienes que hacerlo. La sensación de paz cuando entras es algo que hay que vivir. El contraste con el ajetreo de la medina y la paz que dentro se respira es algo que asombra mucho. Nos asombró la primera vez al llegar y nos seguía sorprendiendo cada vez que entrábamos.

Si además con el alojamiento incluyes el desayuno el éxito está asegurado. Y es que los desayunos que aquí preparan son inigualables, y tomártelo en su patio, alrededor de su fuente o piscina es la mejor manera de comenzar el día.

En el post de alojamientos recomendados os dejamos el riad en el que nosotros nos alojamos y otros que nos parecen preciosos y que nos gustarían probar algún día!

Riad & Spa Demeure Bois Precieux

JARDINES MAJORELLE

Los Jardines de Majorelle fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919.

En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general.

Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent. Aquí podréis encontrar multitud de plantas distintas como cactus, palmeras, bambú…

Se recomienda reservar la entrada con antelación. Podéis comprarla en la web oficial de los jardines. La mejor forma para llegar es en taxi, el cual os recomendamos que negociéis con antelación o que digáis que os pongan el taxímetro. Suele costar unos 20 dirhams el trayecto. (1,80€) desde la plaza Jemaa El Fna.

COMPRAR ALGÚN RECUERDO EN LOS ZOCOS DE LA MEDINA

No te puedes ir de Marrakech sin llevarte un recuerdo comprado en alguno de sus zocos. Tazas, cuencos, alfombras, bolsos, lámparas... Te lo querrás llevar todo!

Lo importante aquí es saber regatear y no quedarse nunca con el primer precio que te dan. Un buen regateo sería llevártelo al menos por la mitad del precio que te dijeron inicialmente.

Los colores de los zocos, los olores, la gente… son algo que seguro que te encantará!

Importante llevar siempre dinero en efectivo para hacer tus compras.

Y hasta aquí nuestra lista de planes imprescindibles en Marrakech. Si disponemos de más días os dejamos con unas excursiones para hacer en el día o otras de más días al desierto, una experiencia que nos gustaría vivir algún día!

Os dejamos aquí el resto de posts que tenemos publicados para preparar vuestro viaje a Marrakech.