ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN MARRAKECH

En este post os vamos a hacer una lista con alojamientos recomendados en Marrakech para que elijáis el que más os guste.

Los alojamientos más típicos en Marrakech son los riads. Se trata de edificios antiguos reformados y rehabilitados, bien para acoger a una familia extensa, como tradicionalmente se hacía, bien para convertirlo en alojamiento turístico. Si vais a Marrakech no podéis dejar de alojaros en uno de ellos.

La palabra riad en árabe significa Jardín, y es que las habitaciones se distribuyen alrededor de un patio interior que es lo que caracteriza a los riads y donde normalmente encontramos una fuente o piscina.

Además, os aconsejamos que lo reservéis con antelación ya que los riads son establecimientos muy pequeños y cuentan con pocas habitaciones por lo que se agotan pronto. Hay que tener en cuenta la ubicación, alojarse dentro de la medina es la mejor opción ya que es la zona más céntrica y auténtica.

Sin embargo, al ir con niños también es una buena opción alojarse fuera de la Medina en alguno de los hoteles todo incluido, los cuáles salen muy bien de precio y lo bueno es que si los niños tienen problemas a la hora de comer aquí encontraréis comida más a lo que estamos acostumbrados.

A continuación os vamos a mostrar las dos opciones, algunos riads con muy buenas opiniones y otros hoteles de todo incluido, hay para todos los gustos!

RIADS EN MARRAKECH

  1. Riad & Spa Demeure Bois Precieux. Este es el riad en el que nosotros nos alojamos, sólo recomendable si vamos sin niños ya que es Adults Only.
  2. Riad Al Loune. Otro Riad bonito con muy buena ubicación.
  3. Riad Farhan. Precioso Riad con piscina en el patio y una preciosa azotea
  4. Riad L’Oiseau du Paradis. Instalaciones, desayuno, Spa… Lo tiene todo!
  5. Riad Be Marrakech. Interior precioso y cuidado al más mínimo detalle.
Riad & Spa Demeure Bois Precieux
Riad Ad Loune
Riad Farhan
Riad L’Oiseau du Paradis
Riad Be Marrakech

La verdad es que hay muchísimos más que os podríamos recomendar pero estos son los que más nos gustan.

HOTELES TODO INCLUIDO

  1. Iberostar Club Palmeraie Marrakech All Incllusive. Resort con todas las comodidades, 3 piscinas, ideal para ir con niños.
  2. Be live Experience Marrakech Palmeraie. Un hotel fantástico con comida buffet buena.
  3. Pickalbatros Aqua Fun Club All Inclusive. Excelente opción para familias.
Iberostar Club Palmeraie Marrakech All Inclusive
Be live Experience Marrakech Palmeraie
Pickalbatros Aqua fun Club All inclusive

Los dos tipos de alojamiento son muy diferentes entre sí, pero todo dependerá de lo que os apetezca en ese momento. La experiencia del riad es algo que hay que vivir alguna vez en la vida y de los que os he recomendado seguro que os encantará cualquiera de los que elijáis. Y la experiencia del todo incluido está muy bien para desconectar en familia pero a la vez sumergirte en la cultura marroquí acercándote a la Medina.

Sea cual sea el alojamiento que elijáis espero que lo disfrutéis porque Marrakech es una ciudad excepcional.

Espero que os haya gustado este post con nuestra selección de alojamientos recomendados en Marrakech y os dejo a continuación el resto de posts que tenemos publicados.