PREPARATIVOS DE VIAJE A LA TOSCANA

En este post os vamos a contar todo lo que tenéis que tener en cuenta con los preparativos de vuestro viaje a la Toscana. Como llegar, cuantos días necesitamos, alquiler del coche, donde alojarse, que pueblos y lugares visitar…

ÍNDICE:

  1. COMO LLEGAR A LA TOSCANA
  2. CUÁNTOS DÍAS NECESITAMOS EN LA TOSCANA
  3. ALQUILER DE COCHE
  4. DONDE ALOJARSE EN LA TOSCANA. MEJORES ZONAS
  5. QUE PUEBLOS VISITAR EN LA TOSCANA

En este viaje a la Toscana no hemos ido solos, hemos ido muy bien acompañados con dos parejas más de amigos y sus hijos. Sin duda un viaje que ninguno olvidaremos.

COMO LLEGAR A LA TOSCANA. VUELOS

Tenemos varias opciones para llegar a la Toscana. Dependiendo de las opciones que tengamos desde nuestra ciudad de salida. Lo más cercano es volar al aeropuerto de Florencia pero también suele ser la opción más cara. La mejor opción suele ser volar a Pisa ya que está cerca y suele tener vuelos económicos. Sin embargo, a nosotros Pisa no nos pareció buena opción por el tema de los horarios de los vuelos. El de ida llegaba muy tarde y el de vuelta demasiado temprano. Así que decidimos volar a Bolonia y desde allí alquilar un coche. Está a 2h y media de Siena. El horario era perfecto y salía más económico así que lo preferimos así.

Lo mejor es comparar diferentes opciones para ver cuál nos sale mejor a través del buscador de Skyscanner.

Es importante reservar los vuelos con la máxima antelación posible porque normalmente tienden a subir los precios y con cuánta más antelación más económicos saldrán los vuelos.

CUÁNTOS DÍAS NECESITAMOS EN LA TOSCANA

Nosotros hemos estado 5 noches y 6 días. Solo hemos visto los pueblecitos de la zona y no hemos visitado Florencia. Es verdad que lo hemos hecho con mucha calma porque viajábamos con grupo de amigos y con bebés e íbamos con otro ritmo. Pero considero que en 6 días también podríamos haberle dedicado al menos un día a ver Florencia. Luego os diré los pueblos que más nos gustaron y los que podéis prescindir y en su lugar visitar Florencia.

ALQUILER DE COCHE

Nosotros lo que estamos haciendo últimamente es reservar los coches de alquiler a través de Booking. Así tenemos la confianza de que aunque sea una la reserva con una compañía económica y que no conocemos nos respalda Booking.

Para esta ocasión reservamos con la compañía Ecovia a través de Booking y nos costó super económico. 78 euros por 6 días. Luego una vez allí cogimos el seguro a todo riesgo y le sumamos 120 euros más pero conduciendo por Italia preferimos ir seguros.

Tener en cuenta que la persona que haga la reserva tendrá que ser la que después enseñe una tarjeta de crédito a su nombre y la que conduzca el vehículo. Ya que los amigos con los que íbamos tuvieron ese problema, en la tarjeta de crédito no aparecía su nombre y no tenían otra a nombre del que hizo la reserva y no les dejaron alquilar el vehículo. Tuvieron que alquilar otro en otra compañía pagando el doble y perdiendo el dinero de este, aunque días más tarde pudieron recuperarlo.

DONDE ALOJARSE EN LA TOSCANA. MEJORES ZONAS

Teniendo en cuenta los pueblos que queríamos visitar establecimos un punto base y por tanto queríamos que nuestro alojamiento estuviera cerca de la ciudad de Siena y desde allí movernos. Sin embargo la zona es de las más caras y nos costó bastante encontrar un alojamiento con todas las características que buscábamos, que no eran pocas ya que éramos un grupo de 3 familias con 5 niños y además queríamos que tuviera piscina y que estuviera en esta zona.

En el post de alojamientos recomendados os dejaremos la casa que nosotros reservamos que era una maravilla y otros alojamientos que os vamos a recomendar.

QUE PUEBLOS Y LUGARES VISITAR EN LA TOSCANA

  1. SIENA. Una ciudad que nos sorprendió muchísimo y donde nos habría gustado pasar más rato pero por culpa de la lluvia solo pudimos pasar una tarde.
  2. SAN GIMIGNANO. Este es un pueblo medieval también llamado como la ciudad de las mil Torres ya que se conservan nada menos que 14 torres. Este pueblo es un imprescindible!
  3. MONTERIGGIONI. A solo 25 kilómetros de Siena se encuentra este pequeño pueblo amurallado y que consta de muy poquitas casas, una plaza mayor con su iglesia y un par de restaurantes.
  4. PIENZA. Otro de los imprescindibles que nos maravillaron es este pueblecito ideal y típicamente Toscano. Además las vistas al valle desde aquí son de las mejores.
  5. MONTEPULCIANO: Una de las localidades con más encanto, de aire medieval y muy bien conservada. Es una de las cunas del vino italiano con lo que si quieres probarlo este es tu lugar!
  6. MONTALCINO: Una localidad preciosa, tranquila, con gran tradición vinícola y donde sólo pasear por sus calles te trasladarán a otra época.
  7. PUNTO PANORÁMICO AGRITURISMO BACCOLENO. Para tener unas fotos preciosas con cipreses típicos de la zona tenéis que venir a este sitio y recorrer la carretera hasta taverne d’Arbia.
  8. CIPRESSI DI SAN QUIRICO D’ORCIA. Otro punto imprescindible para obtener unas buenas fotos es en este conjunto de cipreses y darte un paseo por la zona.

Estos son los pueblos que nosotros visitamos pero también podéis añadir otros que no nos dio tiempo como Volterra, Arezzo, Pistoya, Lucca, Pisa y Florencia.

En el post de ruta Toscana en 5 días os contaremos con detalle lo que podéis visitar en cada punto, como llegar y donde comer!

Otro consejo que me parece importante que tengáis en cuenta es el viajar con un seguro de viaje. Italia está dentro de la Unión Europea y en principio con la tarjeta sanitaria europea debería ser suficiente. Y digo debería porque no lo es.

Es cierto que te cubre parte del tratamiento pero en ocasiones no cobre el 100% y luego nos llevamos la sorpresa de tener que pagar una parte del tratamiento, y si nos toca estar allí hospitalizados pues la broma puede ser cara… Otras veces nos devuelven todo el dinero pero tenemos que pagarlo nosotros por adelantado. Nosé si esto depende del país al que viajemos o de que pero si que conozco gente a la que le ha pasado, así que para evitar sustos os recomiendo viajar con un buen seguro de viaje que para un viaje así cortito no cuesta mucho dinero.

Os dejo por aquí nuestro enlace para poder ahorraros un 5% en la reserva, y si sois familia os hacen un 15%+ nuestro 5% adicional. Si queréis podéis echarle un vistazo al link y ver por cuánto se os quedaría el viaje.

QUIERO VER POR CUÁNTO SE ME QUEDARÍA EL SEGURO DE VIAJE

Os aconsejamos que echéis un vistazo al resto de posts que tenemos publicados para organizar vuestro viaje a la Toscana.