LAS MEJORES PLAYAS CON NIÑOS EN MENORCA

Playa Son Bou

Menorca es un paraíso tanto para adultos como para niños. A los niños les encantarán sus aguas porque son como piscinas. No cubren nada, no hay olas y puedes ver el fondo del mar. Os enseñamos cuáles son las mejores playas en Menorca para venir con niños.

PLAYA SON BOU

Playa Son Bou

La primera de todas es la playa que teníamos justo delante de nuestro hotel y es una de nuestras preferidas e ideal para venir con niños. Si os alojáis aquí no querréis moveros de esta playa! Tener esa playa y la piscina al lado es el mejor de los planes. Además la playa tiene algunos chiringuitos donde poder tomarte algo.

SON SAURA

Son Saura

Una playa muy parecida a la anterior pero más virgen ya que no cuenta con ningún tipo de servicios. Tiene un parking a 5-10 minutos caminando. El agua es espectacular.

CALA DES TALAIER

Cala Des Talaier

A 15 minutos caminando de Son Saura encontramos esta pequeña calita que se convirtió en nuestra preferida. A diferencia de la anterior en esta puedes encontrar algunos sitios con sombra por si como nosotros no lleváis sombrilla.

CALA TURQUETA

Cala Turqueta

Esta cala dispone de parking pero se llena muy pronto. Si no quieres quedarte sin sitio deberás llegar sobre las 8 de la mañana. Otra opción es llegar caminando como hice yo desde Cala des Talaier que está a unos 20 min. Ten en cuenta que Cala des Talaier tampoco tiene parking por lo que si vas directo desde Son Saura te costará unos 40 minutos llegar. Y créeme que se hace pesado caminar al sol y sin una sola sombra. No recomiendo hacerlo con niños.

Otra opción es alquilar una lancha sin licencia así podrás llegar sin problemas a la hora que tu quieras. Puedes reservarlo aquí.

ES CALÓ BLANC

Es Caló Blanc

Esta cala no tiene arena, son todo rocas por lo que solo la aconsejamos para los niños más aventureros y yendo con escarpines. A Martín le encantó y luego pedía ir a más calas con rocas!

Tiene un parking justo arriba de la cala y se accede bajando unas escaleritas.

CALA MITJANA

Cala Mitjana

Cala Mitjana cuenta con un parking bastante grande a 20 minutos de la cala. El camino es sencillo pero la cala suele estar bastante llena y no nos pareció el agua tan espectacular como las otras.

CALA MITJANETA

Cala Mitjaneta

La hermana pequeña de Cala Mitjana. Puedes llegar nadando desde Cala Mitjana o andando por el camí de cavalls. El agua se veía espectacular pero no había arena. Creo que de normal si que la hay pero estaba la marea alta o eso oí decir.

CALA GALDANA

Cala Galdana

Cala Galdana es una playa accesible y llena de restaurantes y lo que necesites. Sin embargo el agua no nos pareció tan espectacular como las anteriores.

Y hasta aquí nuestra recopilación de las mejores playas en Menorca con niños. A estas podríamos añadir otras como las famosas Macarella y Macarelleta pero en verano el parking lo cierran y sólo son accesibles en autobús desde Ciutadella o caminando 40 minutos desde Cala Galdana.

Si prefieres ver estas calas desde un barco te aconsejamos reservar el paseo en barco por las calas del sur y así pasar un magnífico día en el mar y con comida incluida.

Si estas planificando tus vacaciones en Menorca te recomendamos echar un vistazo al resto de posts para ayudarte con la ruta, alojamientos, y algunos consejos.