RUTA MENORCA EN 5 DÍAS

Menorca es un paraíso en España, playas de agua cristalina, de poca profundidad y sin apenas olas, es ideal para viajar con niños pequeños y también un paraíso para el que le guste practicar snorkel. Os contamos nuestra ruta por Menorca en 5 días, vamos allá!

PLANNING DE NUESTRA RUTA POR MENORCA EN 5 DÍAS

DÍA 1: VUELO VALENCIA-MENORCA. PLAYA SON BOU-MAHÓN

DÍA 2: CALA MITJANA-CALA MITJANETA-CALA GALDANA-CIUTADELLA

DÍA 3: BINIBEQUER VELL- ES CALÓ BLANC- COVA D’EN XOROI

DÍA 4: PLAYA SON SAURA- CALA DES TALAIER- CALA TURQUETA

DÍA 5: PLAYA SON BOU- VUELO REGRESO A VALENCIA

Cala Mitjana

DÍA 1: VUELO VALENCIA-MENORCA. PLAYA SON BOU-MAHÓN

Nuestro vuelo salía a las 9,50h y aterrizamos en Mahón a las 10,00h. Fuimos cargados con la sillita del coche para Martín y así no tener que pagar allí el extra por el alquiler.

Alquilamos el coche a través de Booking con la empresa RecordGo y la verdad es que fue todo fenomenal. Nos costó 125 euros el alquiler mas 85 euros por el seguro durante 5 días. Cuando recoges las maletas te diriges al parking y buscas el punto de encuentro, allí te recoge un bus que te llevará a su central donde se alquilan los coches. Pasan cada 5 minutos así que fue todo muy rápido y el coche estaba nuevecito.

Una vez teníamos el coche nos dirigimos a nuestro hotel. El hotel estaba justo enfrente de la playa de Son Bou, una playa que nos sorprendió muchísimo porque no nos la esperábamos tan bonita.

El hotel se llama Sol Milanos Pingüinos y os lo recomendamos por la ubicación en una playa espectacular e ideal con niños y por su animación tanto para niños como para adultos. Los puntos negativos serían las comidas en el buffet que no son de muy buena calidad y las habitaciones que se nota que necesitan una reforma. De todas formas si volvemos a Menorca posiblemente repetiríamos por la relación calidad-precio y volveríamos a coger la media pensión a pesar de la calidad de las comidas pero viendo los precios de los restaurantes de Menorca creo que fue una buena decisión.

Hotel Sol Milanos Pingüinos

Nada más llegar lo primero que hicimos fue darnos un baño en la espectacular playa. Yo de verdad que flipé con la playa porque no me esperaba un agua así justo frente nuestro hotel.

Después de alucinar con el agua y darnos un primer bañito nos fuimos a comer al buffet del hotel y por la tarde un poco de piscina.

Después de disfrutar de playa y piscina nos fuimos a Mahón para dar una vuelta por el centro y cenar por allí.

Aparcamos en un parking público gratuito y lo primero que vimos en Mahón fueron las vistas hacia la zona del puerto

Después nos encontramos con este mercado de pescados donde había muchísima variedad de tapas y decidimos cenar aquí, eso sí los precios en toda Menorca son bastante altos así que salir a comer o cenar te cuesta un riñon!

Al terminar de cenar nos compramos un helado justo enfrente y ahora sí, con helado en mano y con la tripa llena dimos una vuelta por el centro de Mahón.

Nos pareció una ciudad preciosa y tranquila. Además era la noche de San Juan y evitamos ir a la zona de Ciutadella porque nos dijeron que no era muy recomendable con un niño y en la zona de Mahón nos pareció que había un ambiente muy familiar.

Nos encontramos con una zona de conciertos y este parque justo enfrente que me parece un paraíso para los niños! Se llama parque Es fraginal, apuntarlo si venís a Mahón con niños!

Se acabó el primer día en Menorca, volvimos al hotel y aún Martín tenía energías para pegarse unos bailes en la zona de conciertos. Ya habían terminado pero los niños seguían bailando y Martín enseguida se anima!

DÍA 2: CALA MITJANA-CALA MITJANETA-CALA GALDANA-CIUTADELLA

Arrancamos el día dirigiéndonos a Cala Mitjana después del desayuno en el buffet del hotel. Esta cala tiene parking que está a 20 min caminando de la Cala pero es conveniente no venir muy tarde porque la zona de arena es muy pequeña y se llena enseguida.

Parking Cala Mitjana

El camino para llegar es sencillo, con algunas zonas de sombra.

Nos quedamos un poco lejos de la orilla pero cogimos zona de sombrita ya que no nos gusta tumbarnos al sol.

Cala Mitjana

Esta cala nos gustó pero había bastante gente y habían medusas así que no es de nuestras preferidas. Sin embargo Cala mitjaneta que está justo al lado el agua estaba espectacular pero Dani que si que llegó hasta allí nadando también encontró bastantes medusas. Yo sin embargo preferí verla desde arriba caminando por el camí de cavalls.

Cala Mitjaneta

Esta no tiene arena pero oí decir que estaba la marea alta así que igual en otras ocasiones si que encontráis arena.

En el camino desde Cala Mitjana a Mitjaneta encontramos imágenes como esta:

Cala Mitjana

Después de pasar la mañana en estas calas volvemos hacia el parking porque ya es la hora de comer. Fuimos a un restaurante que está muy cerquita del parking. Llegamos y nos preguntaron si teníamos reserva. Les dijimos que no y nos dijo que era la última mesa disponible y eran las 13h, así que si pensáis venir más tarde importante reservar! El restaurante se llama La Cala y tienes vistas a la playa de Cala Galdana.

Restaurante La Cala

Pedimos el menú y para los precios de Menorca este no está mal relación calidad precio. La paella muy buena y raciones abundantes.

Después de comer bajamos andando a la Playa de Cala Galdana. No nos apetecía bañarnos pero si pasear por allí. Nos pareció una playa accesible, con todos los servicios pero bastante normalita para las playas de Menorca.

Cala Galdana

Desde esta playa existe la posibilidad de alquilar un barquito sin licencia para llegar a las calas más inaccesibles. Cala Macarella y Macarelleta están muy cerquita por eso si lo alquilas desde aquí te llevará menos tiempo pero también es desde donde son más caros los alquileres.

Volvimos a nuestro hotel, ducha, cena y nos arreglamos para ir a pasear por Ciutadella. Que ganas tenía de venir a esta ciudad!

Aparcamos en el parking del cementerio que es gratuito y esta a unos 10 min caminando del centro. Al llegar nos dimos cuenta que seguían celebrando la fiesta de San Juan. Pensábamos que había sido solo la noche anterior pero no, así que nos encontramos las calles sucias lo que no nos gustó pero al menos pudimos ver algo de la fiesta.

Ciutadella
Ciutadella

Desde aquí arriba vimos las vistas hacia la zona del puerto donde estaban celebrando las fiestas de San Juan. En esta zona nos encontramos con una pantalla para poder ver a los caballos y una feria para los niños!

Vistas puerto de Ciutadella
Puerto Ciutadella

Tenía marcados algunos restaurantes para comer o cenar en esta zona pero al final no pudimos probar ninguno pero os los dejó por aquí por si os interesan.

Restaurante Tritón, en la misma zona del puerto donde comer de tapas. Otro restaurante que tenía muy buena pinta es Ses Voltes Espai Gastronòmic y también el Molí des Comte Asador, de carnes a la brasa, arroces y pescados en un antiguo molino.

Molí des Comte Asador

Si venís a Ciutadella por el día una buena opción sería hacer un Free Tour para conocer un poco de la historia de la ciudad!.

DÍA 3: BINIBEQUER VELL- ES CALÓ BLANC- COVA D’EN XOROI

Comenzamos un nuevo día visitando Binibequer Vell. Una bonita localidad de casitas blancas, calles estrechas y empedradas que nos recuerdan a otras famosas ciudades como Mykonos.

Binibequer Vell

Se nos pide silencio por las calles y la verdad que nose si por la hora que fuimos pero nosotros no encontramos mucha gente y pudimos disfrutar tranquilos.

Nos parece un pueblecito que aunque es pequeño es imprescindible en la visita a la isla!

Binibequer Vell

Después de la visita y con el calor necesitábamos refrescarnos, teníamos cerquita una cala que tenía apuntada así que aprovechamos y allá fuimos. La cala se llama Es caló y se convirtió en una de nuestras preferidas ya que aunque no tiene arena el agua es espectacular y es ideal también para practicar Snorkel.

Es caló Blanc
Es caló Blanc

Después del baño que nos sentó fenomenal nos vestimos para ir a comer. Vimos un restaurante Tailandés y nos apeteció parar ahí y fue todo un acierto! El restaurante se llama la Boyera Thai Menorca, llegamos pronto y pudimos disfrutar un rato a solas de los sonidos del agua y las campanas de viento.

Otro restaurante que os recomendamos en la zona es Bambú Menorca. Es muy famoso así que imprescindible reservar!

Terminamos de comer y nos acercamos a conocer otro de los sitios que más ganas le tenía. La cova d’en Xoroi. Eran las 4 de la tarde, la entrada hasta las 18h son 12,5€ adultos y 6€ niños desde los 2 años hasta los 11. Sin embargo no nos cobraron la entrada de niño. A partir de las 18h la entrada son 25 euros tanto adultos como niños y aunque nos hubiera gustado venir a este lugar a ver el atardecer que tiene que ser mágico y además hacen conciertos también para hacer el momento aún más mágico. Pero yendo con un niño no queríamos gastarnos 75 euros y que luego se agobiara así que creo que hicimos bien.

Cova d’en Xoroi
Cova d’en Xoroi

La entrada incluye consumición pero Martín al no tener entrada no tenía y quiso pedirse un zumo y nos cobraron nada menos que 5 euros, vamos que al final pagamos su entrada igualmente.

Volvimos a nuestro hotel a descansar, pegarnos un baño en la piscina y vimos el atardecer desde el balcón de nuestra habitación de hotel. Un día inolvidable!

DÍA 4: PLAYA SON SAURA- CALA DES TALAIER- CALA TURQUETA

Nuevo día para conocer unas de las playas más espectaculares de Menorca! Nuestra idea era llegar a Cala Turqueta pero el parking cuando llegamos estaba ya cerrado, o llegas sobre las 8 de la mañana seguramente ya esté cerrado. Y hay gente controlando el acceso así que no merece ni la pena intentarlo. Así que nos fuimos a Playa Son Saura y pudimos aparcar sin problema pero ya estaba empezando a llenarse también!

La playa de Son Saura es de verdad una auténtica maravilla, imprescindible su visita!

Playa Son Saura

Pero nosotros no nos quedamos en esta playa, seguimos caminando para llegar a Cala des Talaier. Seguimos caminando por el Camí de Cavalls y fue un error, bordeando el mar. Tardamos como 3 veces más y sin ni una sombra. A la vuelta cogimos otro camino, si lo veis en el maps se ve perfectamente el camino y va directo sin bordear la costa. Por este camino que se ve en la siguiente foto habría que seguir todo recto en vez de girar hacia la derecha.

Llegamos a Cala des Talaier y el agua era una maravilla.

Cala des Talaier

El agua era así de espectacular! y os prometo que no tiene ningún filtro la foto.

Después de disfrutar de la espectacular cala no quería quedarme sin las ganas de llegar a Cala turqueta caminando. estaba a 25 minutos así que me puse el sombrero y cogí un agua y me fui yo sola ya que los 3 habría sido inviable llegar. De hecho yo dude en seguir o volverme para atrás porque fue muy duro la verdad. 25 minutos no parece mucho tiempo pero se hicieron eternos. Cogí el Camí de cavalls y de nuevo no había ni una sombra, no había prácticamente nadie por el camino y hacía mucho sol.

Cuando conseguí llegar me pegué un baño pero no me pareció más bonita que donde estábamos! Habían algas y estaba llena de gente así que para mi la visita no había merecido la pena.

Cala Turqueta
Cala Turqueta

Emprendo el camino de vuelta y esta vez cojo otro camino que veo por el maps y creo que recortaría unos 5 minutos.

Al llegar había uno que vendía cocos, sandía y piña, le compramos un trozo de sandía que nos sentó de maravilla! Y volviendo hacia el parking pasamos de nuevo por playa Son Saura y ahora si, nos pegamos un baño en estas aguas que nada tienen que envidiar al Caribe!

Después del baño ahora si, volvemos hacia el parking y a descansar al hotel. Por la noche mini disco y a Martín aún le quedaban fuerzas para bailar!

DÍA 5: PLAYA SON BOU- VUELO REGRESO A VALENCIA

Último día en la isla, desayunamos y nos fuimos un rato a pasear por la playa de nuestro hotel, la playa de Son Bou, que a pesar de ser de las más bonitas no habíamos podido casi disfrutarla.

Y con este maravilloso color azul del agua nos despedimos. Nuestro vuelo salía a las 13h, teníamos que estar dos horas antes porque llevábamos la sillita del coche y teníamos que facturarla. Antes teníamos que ir a poner gasolina y devolver el coche de alquiler. Fue todo rápido y sin problemas.

Y pusimos fin a unas maravillosas vacaciones en la isla, una isla a la que tenía muchas ganas de volver con mi familia y fueron unos días inolvidables. Sin duda es un viaje que recordaremos siempre y os recomendamos a todos que lo hagáis!!

No olvidéis echar un vistazo al resto de artículos sobre Menorca