PREPARATIVOS DE VIAJE A MENORCA

Playa Son Bou

En este post os contamos todo lo que tenéis que tener en cuenta con los preparativos de viaje a Menorca. Cuál es la mejor forma de llegar, cuantos días necesitamos en la isla, mejor época para visitarlo, mejores zonas donde alojarse, alquiler coche, que ver y hacer en Menorca… Vamos allá!

ÍNDICE:

  1. COMO LLEGAR A MENORCA
  2. CUÁNTOS DÍAS NECESITO
  3. MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLO
  4. ALQUILER COCHE
  5. QUE VER Y HACER EN MENORCA
  6. DONDE ALOJARSE

COMO LLEGAR A MENORCA

Menorca es una isla Balear a la cual solo podemos acceder por aire o por mar. Nosotros decidimos ir en avión porque el viaje en barco tarda un poco más de 15 horas con lo que pensamos que solo saldrá rentable en el caso que vayamos a pasar en la isla más de una semana y reservando un camarote donde poder dormir. Así podremos embarcar nuestro coche y ahorrarnos el dinero del alquiler. Lo podremos reservar en la página de Balearia

En nuestro caso volamos en avión y tardamos una hora en llegar. Buscamos los vuelos como siempre con Skyscanner y la opción que nos salía mejor era la ida con Vueling y la vuelta con Ryanair, es cuestión de comparar y ver la mejor opción.

CUÁNTOS DÍAS NECESITO EN MENORCA

Nosotros hemos estado 4 noches, 5 días y consideramos que está bien aunque nos quedamos con ganas de ver otras calas y el norte de la isla. Lo mejor sería dedicarle una semana para poder ver más cosas y con calma que es lo que se necesita en la isla.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLO

Menorca es para disfrutar de sus playas y por tanto hay que venir con buen clima. Para mi junio o septiembre son los meses ideales porque no está tan saturado de gente y los precios son más asequibles. Julio y agosto si encontramos alguna buena oferta y no podemos viajar en otras fechas pues también está bien pero tenemos que saber que estará todo a tope. Aunque os aviso que en junio ya están los accesos en vehículo propio cerrados a algunas calas. De esto os hablaré en el post de nuestra ruta de 5 días.

Caló Blanc

ALQUILER DE COCHE

Nosotros alquilamos coche para poder movernos por la isla y tener absoluta autonomía. Lo hicimos a través de la página de Booking en su sección de coches de alquiler y lo reservamos con la empresa Record Go. Para recogerlo hay que salir de la terminal y dirigirse al punto de encuentro en la zona de aparcamiento, allí te espera un autobús para llevarte al lugar de recogida. La recogida fue rápida y sin problemas así que lo recomendamos!

QUE VER Y HACER EN MENORCA

Menorca es playas de aguas cristalinas, pueblecitos con mucho encanto, puestas de sol inolvidables, relax y desconexión en familia. Es un paraíso en España!

En nuestra ruta de 5 días por Menorca te dejamos todo lo que hicimos nosotros pero si quieres más información de actividades te dejamos el enlace a CIVITATIS donde podréis reservar desde un free tour por Ciutadella o Mahón hasta un paseo en barco para conocer las calas más recónditas.

DONDE ALOJARSE EN MENORCA

Sin duda la mejor zona donde alojarse en Menorca es la zona del sur ya que es donde encontraremos las mejores calas. Nosotros nos alojamos en la zona de la playa de Son Bou pero si podéis lo mejor es dividir la estancia en dos zonas, por la zona de Mahón unos días y otros días por la zona de Ciutadella para evitar largos trayectos. Nosotros hacíamos los trayectos por el día pero luego por la noche nos daba pereza movernos otra vez para poder ir a ver atardecer por eso creo que es mejor dividir la estancia en dos zonas.

En nuestro post de alojamientos recomendados tenéis el enlace a nuestro hotel y a otros que os recomendamos.

Si queréis más información para preparar vuestro viaje a Menorca podéis echarle un vistazo al resto de artículos.