PLANES IMPRESCINDIBLES EN MONTREUX

Montreux Noel

¿Quieres saber cuáles son los planes imprescindibles en Montreux?

Os enseñamos cuáles son esos planes si venís a Montreux en Navidad con niños y de los que disfrutaremos toda la familia!

LA CASA DE PAPÁ NOEL EN ROCHERS-DE-NAYE

Encontrarse con el verdadero Papa Noel en la cima de Rochers-de-Naye a 2042m de altitud es el objetivo principal de este viaje. Subiremos en un tren cremallera hasta su casa y su oficina donde tendremos la oportunidad de hablar con él y entregarle nuestra carta y nos obsequiará con un regalito al finalizar la visita. Un momento increíble tanto para los niños como para sus padres y que seguro que nunca olvidaréis.

Inprescindible hacer la reserva con antelación para no quedarnos sin plazas a través de la web www.mob.ch 

Después de la visita podremos disfrutar un rato de la nieve para hacer una visita inolvidable.

LA PLAZA DEL MERCADO Y EL MERCADO CUBIERTO

En esta plaza es donde se concentra la mayor parte de animación de la ciudad, donde encontramos la noria y varios puestecitos donde comprar o hacer actividades. También es un punto ideal para ver a Papa Noel volando en su trineo.

Justo al lado encontramos el mercado cubierto con más puestos de comida y una zona donde dejar tus deseos. No podéis iros de aquí sin escribir vuestro deseo!

Al final de la plaza y justo al lado del lago encontramos un ciervo precioso con la noria de fondo y al lado la estatua de Freddy Mercurie cuyas cenizas fueron arrojadas al Lago Leman.

PAPÁ NOEL VOLANDO EN SU TRINEO

Otro plan imprescindible en vuestra visita a Montreux es ver a Papa Noel volando en su trineo. Desde el embarcadero hasta la plaza del Mercado todos los días a las 17h, a las 18h y a las 19h, con un pase extra los sábados y domingos a las 16h. Sin embargo las mejores horas para verlo es cuando ha anochecido ya que sino se ve el cable y no es tan bonito. Os aconsejo verlo a las 18h o 19h.

Uno de los puntos por excelencia para verlo es la plaza del mercado, donde hace una parada, dice unas palabras en francés y canta unas canciones. Otro punto bonito para verlo es desde la terraza del restaurante La poya. Si queréis cenar una fondue os recomiendo ir pronto para poder verlo desde esta ubicación.

MERCADO NAVIDEÑO A ORILLAS DEL LAGO

Desde la Plaza del mercado encontramos unos 150 puestos a orillas del lago Leman. Puestos artesanales y de comida, decoradas cada una con estilo propio. No podéis iros sin probar el vino caliente, el chocolate suizo o alguno de los dulces que en ellos venden.

Un paseo muy agradable que no os podéis perder.

CENAR UNA FONDUE EN ALGÚN RESTAURANTE A ORILLAS DEL LAGO

No os podéis ir de Suiza sin comer una Fondue o una raclette. Uno de los platos más típicos del país.

Restaurantes como La Poya, Heidi o Chez Hugo son algunos de los más míticos, todos a orillas del lago. En el post de restaurantes recomendados encontraréis información mas detallada de cada uno de ellos.

VISITAR EL CASTILLO DE CHILLON

Visitar el castillo de Chillon es otro de los planes imprescindibles en Montreux. Además en navidad se llena de animación para toda la familia, cuentos, espectáculos, talleres… Podéis buscar toda la información en su web oficial  www.chillon.ch

Mira todas las actividades que puedes hacer en Montreux con Civitatis.

Para completar toda la información para la preparación de vuestro viaje podéis echar un vistazo al resto de artículos que tenemos publicados.