QUÉ VISITAR CERCA DE MONTREUX

¿Queréis saber qué visitar cerca de Montreux? Ciudades como Ginebra, Vevey, Gruyères o Lausanne se encuentran muy cerquita de Montreux y son ideales para una excursión de un día. Os mostramos los atractivos de cada ciudad por si tenéis tiempo y queréis hacer alguna de estas excursiones.

GRUYÈRES

Si disponéis de más tiempo una de las ciudades que no podéis perderos es Gruyères, la ciudad del queso. Se trata de una ciudad amurallada construida en lo alto de una colina. No es muy grande con lo que se visita fácilmente en una mañana.

En su calle principal encontraremos una buena oferta de restaurantes, tiendas, hoteles, donde podremos probar las especialidades del lugar como la clásica fondue.

Otro de los atractivos de esta ciudad es el chocolate suizo. Podremos visitar la fábrica de chocolate de Maison Cailler con degustación de sus productos incluida.

No podremos irnos de Gruyères sin visitar su castillo del siglo XIII.

VEVEY

Muy cerquita de Montreux encontramos este pueblecito al que llegamos fácilmente en tren. Se trata de una de las perlas de la Riviera Suiza, con una ubicación directamente sobre el lago. El paseo ribereño con sus flores y palmeras nos recuerdan a la Belle Epoque de finales del siglo XIX en la que la ciudad vivió en todo su esplendor.

Un ferrocarril de cremallera («Train des Etoiles») sube a la montaña desde Vevey.

Aquí encontramos la escultura «The Fork»  sobre el lago, obra de Jean-Pierre Zaugg en 1995. También aquí mismo está la estatua de Charles Chaplin “The Tramp” inaugurada en 1989 por el centenario del nacimiento de Chaplin. En 1952 Chaplin se muda a las colinas de Vevey donde pasa los últimos 25 años de su vida. Su casa es hoy el museo Chaplin’s World Museum, un tributo al artista.

GINEBRA

Ginebra es una ciudad de Suiza que se ubica en la punta sur del extenso lago Lemán (lago de Ginebra). Rodeada de las montañas de los Alpes y el Jura, la ciudad tiene vistas del espectacular Mont Blanc. Alberga la sede de la ONU de Europa y la Cruz Roja.

Suele ser el punto de entrada para visitar Montreux ya que es el aeropuerto más cercano a la ciudad.

El Jet d’Eau, el chorro de agua de 140 metros que se ha convertido en el símbolo de la ciudad y podrás verlo desde varios puntos de la misma.

Ginebra es la ciudad de los relojes de lujo por excelencia, muy cerca del lago tienes numerosas tiendas de relojes de lujo que seguramente no podrás permitirte pero sí que podrás curiosear! Antes de llegar a estas tiendas encontramos un reloj de flores en el parque, otro de los símbolos de la ciudad.

La catedral de San Pedro es otro de sus monumentos imprescindibles a visitar y desde sus torres tendremos unas vistas preciosas al Lago.

Pasear por el centro histórico y perderse entre sus callejuelas es otro de los planes que no puedes perderte en Ginebra. la Gran-Rue, la Place du Bourg-de-Four y la Rue de l’Hôtel-de-Ville son algunas calles que no puedes perderte en tu paseo.

Y si vais en Navidad no podéis perderos su mercadillo navideño a orillas del lago. Os encantará!

LAUSANNE

Es conocida como la capital olímpica por ser la sede del Comité Olímpico Internacional. Su situación, relativamente cerca de los Alpes, atravesada por cuatro ríos y haciendo pendiente desde el macizo de Suiza hasta la orilla del lago Lemán, hacen que se trate de una ciudad muy verde, con poca contaminación, e ideal tanto para vivir como para visitarla.

El Museo Olímpico es una atracción obligada en Lausana. Muestra la historia de los Juegos Olímpicos y tiene una colección de equipamiento deportivo histórico. 

La catedral de Lausana, es una catedral gótica situada en el corazón de Lausana. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, conocida por su impresionante arquitectura y su rica historia.

El casco antiguo de Lausana es un barrio histórico encantador que se encuentra en una colina con vistas a la ciudad y al lago. La zona se caracteriza por sus calles estrechas, plazas y edificios medievales bien conservados que datan del siglo XII.

Y hasta aquí nuestra recomendación de pueblecitos que podéis visitar cerca de Montreux. A todos se llega fácilmente en tren pero también podéis contratar alguna excursión para que os lleven a los sitios y os expliquen todo bien. Os recomiendo mirar las excursiones con civitatis:

Y por aquí os dejamos también el resto de posts que tenemos publicados para organizar vuestra visita a Montreux.