PREPARATIVOS DE VIAJE A MONTREUX

Preparativos de viaje a Montreux

En este post os contaremos todo lo que tenéis que tener en cuenta con los preparativos de viaje a Montreux. Como llegar, que documentación necesitamos para viajar, que ropa llevar, donde alojarse, cuantos días necesitaremos allí… son algunos de los consejos que os vamos a dar y que os ayudarán con los preparativos de vuestro viaje.

Suiza tiene mucho que ofrecer tanto en verano como en invierno. Cada estación es diferente y ofrece unas actividades diferentes y en las dos estaciones está preciosa. En esta ocasión elegimos viajar a Montreux para conocer a Papa Noel en su casita en Suiza. Subir en un tren cremallera por las montañas mientras está nevando y llegar hasta su casa es algo que nunca olvidaremos. Así que si queréis vivir esta misma experiencia os cuento como hacerlo.

COMO LLEGAR A MONTREUX

Para llegar a Montreux el aeropuerto más cercano y también el que suele tener vuelos muy económicos es el aeropuerto de Ginebra. Volamos desde Valencia a Ginebra con Easyjet por 90 euros cada uno, facturamos una maleta de 20 kilos para los 3 y llevábamos cada uno una mochila que es lo que te dejan subir al avión.

No pagamos por los asientos(normalmente si quieres sentarte al lado de la persona con la que viajas tienes que pagar un extra por ello), pero nosotros decidimos no pagar por ello ya que al menos al niño tenían que ponerlo con un adulto y nos salió bien la jugada ya que nos pusieron los asientos los 3 juntos tanto a la ida como a la vuelta.

Una vez en Ginebra hay que coger un tren desde el mismo aeropuerto que te lleva a Montreux, así no hace falta alquilar coche. Si lo reservas con antelación y a una hora determinada te sale mucho más económico que si coges la tarifa que te vale para cualquier hora del día. Nosotros preferimos arriesgarnos pero dejando un margen de tiempo por si el vuelo se retrasaba. No se retrasó y tuvimos que esperar una hora en la estación pero yo prefiero hacerlo así e ir con más calma.

Para comprar los tickets del tren podéis hacerlo a través de la web https://www.sbb.ch/en y así ya vais con todo reservado desde casa. Mi consejo es que viajéis con el seguro de viaje de Mondo que aparte de cubrir asistencia médica o de cancelación en caso de no poder viajar por alguno de los motivos que te indican, tienes la devolución del dinero para casos como este en el que pierdas un medio de transporte por culpa de retraso en otro. Os dejo por aquí un 5% de descuento para reservar vuestro seguro.

CUÁNTOS DÍAS NECESITO EN MONTREUX

Montreux es una ciudad pequeñita a orillas del Lago Leman. La ciudad se visita fácilmente en un día o día y medio, teniendo tiempo para subir en tren cremallera hasta la casa de Papa Noel y dedicarle una mañana. Por la tarde dar un paseo por el pueblo y por el mercadillo de Navidad, subir en la noria y cenar en algún bonito restaurante mientras vemos a Papa Noel en su trineo sobrevolando el lago.

Si tenemos más de un día visitaremos el Castillo de Chillón el cual podéis reservar la entrada pinchando en el enlace o podéis incluso hacer una excursión a Gruyères, uno de los pueblos medievales más bonitos del interior de Suiza y que no os podéis perder si os gusta el queso y el chocolate!

En nuestro caso visitamos por la mañana el Castillo de Chillón pero sólo por fuera ya que teníamos el tren de regreso a Ginebra a las 10.50h y como nuestro vuelo salía desde allí al día siguiente preferimos dedicarle el día a visitar Ginebra.

Preparativos de viaje a Montreux

DONDE ALOJARSE

Este es otro de los puntos más importantes en los preparativos de viaje a Montreux.

Como ya hemos comentado Montreux es una ciudad pequeñita y cualquier alojamiento que encontréis bien de precio será buena opción. Nosotros encontramos un alojamiento a las afueras de Montreux, en la zona de Clarens. Para llegar al centro esta zona está a unos 20 minutos caminando o un poquito más pero teníamos la estación de tren muy cerquita así que en sólo una parada llegábamos al centro.

Sin embargo al llegar nos cambiaron de alojamiento por un problema que tuvieron con el agua y nos cambiaron a otro mucho mejor, estaba a la misma distancia del del centro pero hacia el otro lado, en la zona de Veytaux. Desde allí podíamos coger el bus y eneguida llegábamos a la zona del mercadillo.

Mi opinión es que os alojéis donde encontréis más económico, sea en Montreux centro como en los alrededores ya que en tren o bus se llega enseguida al centro.

CLIMA EN MONTREUX EN NAVIDAD

Las temperaturas en diciembre en Montreux oscilan entre los 6 y -1 grados de media. Yo al principio estuve mirando en varias aplicaciones de internet que te informan del tiempo 15 días antes y me asusté ya que en algunos sitios me ponía que iban a hacer -20 grados… No os fieis nunca de esas páginas porque nunca aciertan… Hacía frío pero era un frío soportable. de -1 o -3 como mucho.

Nosotros íbamos preparados con ropa térmica, calcetines del decathlon gorditos, forro polar o ropa de lana y el abrigo así como un buen calzado preparado para la nieve ya que íbamos a subir a la montaña y había mucha nieve. En nuestro caso no pasamos nada de frío, de hecho compramos en decathlon los calentadores para los bolsillos y no llegamos a usarlo…

No os olvidéis tampoco de guantes y gorro así como una bufanda o braga, y veréis como disfrutáis del viaje y no os acordáis del frío!

Preparativos de viaje a Montreux, clima

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A SUIZA

Uno de los puntos más importantes con los preparativos de viaje a Montreux es la documentación que necesitamos. Será suficiente con llevar el DNI, no siendo necesario llevar pasaporte.

Si vais a alquilar coche será suficiente con tu carnet de conducir español. Para circular por autopistas tienes que comprar una pegatina llamada viñeta o vignette, de color rojo, que es válida durante un año y cuesta 40 francos suizos. Es posible adquirirlas en las oficinas de correos, gasolineras…

Aunque se trate de un país de Europa es conveniente viajar con un buen seguro de viajes que nos cubra imprevistos, ya sean de salud como robos o daños en el equipaje o incluso cancelaciones en caso de no poder viajar. Nosotros desde que conocemos a Mondo siempre cogemos su seguro para viajar a cualquier país de Europa, por la seguridad y tranquilidad que nos ofrece. Un dejo por aquí un 5% de descuento para reservar vuestro seguro.

Otro punto a tener en cuenta es el Roaming, ya que si viajas a Suiza y te conectas a internet podrías encontrarte con un disgusto en tu factura, ya que Suiza se encuentra fuera de la Unión Europea y el Espacio económico europeo, con lo que hay que tener mucho cuidado con este servicio.

En nuestro caso con Vodafone a fecha de Diciembre de 2023 sí que nos incluían el roaming pero eso es algo que va cambiando y lo mejor es que lo confirmes con tu operador. Si no lo tienes incluido (creo que sólo lo tiene Vodafone), te aconsejo que compres una esim de datos ilimitados para Suiza, así cuando aterrices simplemente la insertas en tu móvil y ya tienes conexión a internet. Nosotros trabajamos con Holafly y haciendo click aquí tendréis un 5% de descuento en la adquisición de la esim.

Y hasta aquí los preparativos de viaje a Montreux, Suiza. Podéis visitar el resto de artículos que tenemos publicados: