Travel

LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN NAVIDAD

Colmar

¿Estás buscando un viaje navideño para diciembre pero no sabes donde ir? Aquí os vamos a contar los mejores destinos para viajar en Navidad.

Mercadillos navideños, luces por todas partes, mucho frío y bebidas como el vino caliente es lo más característico de estos viajes.

La mayoría de estos destinos están en Europa pero fuera de Europa también encontramos algunos que debemos visitar al menos una vez en la vida!

LOS MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN NAVIDAD

  1. ALSACIA
Colmar, uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad

Esta zona de Francia es uno de esos destinos que se nos vienen a la mente cuando pensamos en la Navidad. Ciudades como Estrasburgo, Colmar, Eguisheim, Turkheim, Riquewihr o Kaysersberg son algunos de esos pueblecitos que no podemos perdernos en Alsacia. La Navidad aquí se vive en otro nivel y es que Estrasburgo ha sido nombrada como la capital de la Navidad.

Si queréis más información de esta zona os recomiendo que echéis un vistazo a estos posts:

2. LONDRES

Londres, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad

Es posible que hayas visitado esta ciudad con anterioridad pero si no has ido en Navidad es necesario que vuelvas en esta época! Lo bonita que dejan la ciudad en estos días navideños es para dejarte sin palabras.

Visitar el Winterwonderland (el mercado navideño más grande de la ciudad), el mercado de Leicester Square y el de Trafalgar Square, El Covent Garden, pasear por Carnaby Street, Oxford y Regent Street o visitar tiendas bonitas como Harrods o Fortnum and Mason son algunos de los planes que no te puedes perder en estas fechas.

Te dejamos más información para que prepares tu viaje a Londres en Navidad en estos posts:

3. MONTREUX

Montreux, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad

En esta pequeña localidad situada en Suiza, a orillas del lago Leman podremos ver a Papa Noel en su casa situada a 2000m de altura. Subiremos en tren cremallera hasta su casa donde además de poder hablar con él y recibir un regalito de su parte, después podremos disfrutar jugando en la nieve.

En la ciudad visitaremos el Marché de Noel con su noria y sus puestecitos navideños y veremos de nuevo a Papa Noel sobrevolar el lago en su trineo. Un viaje lleno de magia!

No os perdáis los posts que tenemos sobre esta ciudad para visitarla en navidad:

4. VIENA

Viena, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad
Viena, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad

Una de las ciudades con más ambiente navideño y uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad es Viena. Además es ideal si solo queremos escaparnos un fin de semana para ver los mercados más importantes. El principal mercado se sitúa al lado del ayuntamiento, El Christkinlmarkt.

Si quieres visitar esta ciudad en Navidad os dejamos unos enlaces para buscar alojamientos y los mejores tours por la ciudad.

 

5. PRAGA

Praga, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad
Praga, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad

Esta ciudad es preciosa en cualquier época del año pero en Navidad es otro nivel y es que la ciudad se llena de puestos navideños en la plaza de la ciudad Vieja, la Plaza de Wenceslao y el mercado del Castillo de Praga.

Una de las cosas que no te puedes perder es subir a la torre del antiguo ayuntamiento para ver la ciudad engalanada desde lo alto.

6. LAPONIA

Laponia, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad
Laponia, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad

Visitar la casa de Papá Noel debería ser un imprescindible para cualquier amante de la Navidad.

Rovaniemi es la ciudad principal donde encontrarás Santa Claus Village, lugar donde podrás conocer a Papá Noel.

Pero además de visitar a Papá Noel hay muchas otras actividades que podrás hacer en Laponia como subir en trineo de renos o en moto de nieve, visitar una granja de renos…

Te recomiendo que te alojes en algún iglú de cristal. Así podrás tener la suerte de ver alguna aurora boreal y despertar en medio de la nieve.

7. NÚREMBERG

Núremberg, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad
Núremberg, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad

El Christkindlemarkt de Núremberg tiene lugar en la plaza del mercado y cuenta con 180 puestos de madera con tejados de rayas rojo y blanco. En él podrás comprar productos artesanales, pan de jenjibre, artículos navideños, puestos de comida y por supuesto el vino caliente.

Este mercado se lleva celebrando desde hace casi 400 años y ha pesar de la afluencia de gente no ha perdido su esencia tradicional.

En las proximidades del mercado encontramos otro mercado de artesanía, un mercadillo dedicado a los niños o el mercado de las ciudades hermanas.

Si visitas esta ciudad no puedes irte sin acercarte a pueblecitos cercanos como Rothenburg ob der tauber, el pueblo que inspiró a Pinocho.

8. MÚNICH

Múnich, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad
Múnich, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad

Otra de las ciudades que no te puedes perder en Alemania en Navidad es Múnich, y es que su mercado navideño se remonta al siglo XIV. Este se celebra en MarienPlatz, la plaza principal de Munich donde podremos encontrar puestos de artesanías, de decoración, comida y vino caliente.

Desde Munich podréis hacer una excursión al Castillo de Neuschwanstein, uno de los castillos más bonitos que veréis en vuestra vida.

9. VIGO

Vigo, uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad por España
Vigo, uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad por España

En los últimos años hemos visto como ha crecido la popularidad de este destino en España. Y es que si no quieres salir de España Vigo es un destino ideal para disfrutar de la Navidad.

La ciudad se engalana de luces, cuenta con un mercado navideño, un carrusel, una noria y un tobogán de nieve artificial. El árbol de navidad es de un tamaño colosal y hasta podremos visitar la casa de Papá Noel.

10. NUEVA YORK

Nueva York, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad
Nueva York, uno de los mejores destinos donde viajar en navidad

No podíamos terminar esta lista sin mencionar a una de las grandes ciudades de la Navidad. Nueva York es sin duda uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad y es que en navidad es todo un espectáculo de luces y decoración por donde quiera que vayas. El ambiente navideño se respira en cada rincón y es un sueño que todos queremos vivir alguna vez en la vida.

Algunas de las cosas que no te puedes perder en Nueva York en Navidad es ver las decoraciones del edificio Rockefeller con uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo y patinar sobre hielo. Recorrer la Quinta Avenida y las decoraciones del barrio Dyker Heights.

Si quieres buscar un buen alojamiento en Nueva York:

 

Y si quieres buscar los mejores tours y actividades te recomendamos hacerlo con Civitatis:

Y por último os recuerdo la importancia de coger un buen seguro de viaje que os cubra la asistencia médica así como robo y daños materiales en el equipaje, repatriación o cancelación entre otros. Aquí os dejo un enlace a través del cual podéis contratarlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *